La FTC se aseguró dos títulos de la mano de Berne y Carlé | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:19hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:19hs
Olavarría
20°

La FTC se aseguró dos títulos de la mano de Berne y Carlé

Foto: Juan Cachero

El torneo Grado 1 de Olavarría, último de su categoría y correspondiente al máximo circuito junior de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), tuvo este viernes a sus primeros campeones, entre los que se destacan María Lourdes Carlé y Mateo Berne, ambos de la categoría Sub 18 y pertenecientes a la Federación de Tenis del Centro (FTC), organizadora del certamen, que se desarrolla en los clubes Loma Negra, Estudiantes y Racing.

Carlé, de apenas 15 años, venció en la final a Agustina Chlpac por 6-3 y 6-1, en tanto que Berne superó a Juan Aranda por 4-6, 6-3 y 6-3.

Berne tuvo alegría doble, ya que también se consagró en dobles junto con Francisco Aranguren frente a Juan Ignacio Cabrera y Luciano Sabelli, a quienes vencieron por 6-3 y 6-2. Entre las mujeres, las campeonas fueron Agustina Chlpac y Delfina Glorioso, que superaron a Melany Dveksler Celin y Sofía Nicolini por 7-5 y 6-3.

El jueves también se definió la categoría Sub 16, en la que se consagraron Maia Haumuller ante María Celeste Lamagni, con un score de 6-3 y 6-2, y Sebastián Baez ante Francisco Bastías por 6-3 y 6-2.

En dobles, Andrea Farulla di Palma y Alexia Romero se impusieron en la final a María Emilia Alfaro y María Celeste Lamagni por 6-2 y 7-6 (4), mientras que entre los varones se coronaron Lorenzo Gagliardo y Agustín Riquelme, que derrotaron a Juan Ignacio Alcalde y Bruno Ávila por 6-0 y 6-2.

Mientras tanto, avanza el torneo en las categorías menores, Sub 12 y Sub 14, categoría esta última en la que cayó la última representante de Olavarría, Luisina Duca, del Club Estudiantes.

De todas formas, la FTC mantiene representación en el certamen con Santiago Franchini, que está en cuartos de final de Sub 14.

En el marco de este importante torneo, el equipo de Desarrollo de la AAT, encabezado por Daniel Orsanic (también capitán del equipo de Copa Davis), se encuentra observando el desempeño de los juniors y colaborando con ellos en lo que hace a la preparación física y la recuperación.

Además, para los jugadores de las cuatro categorías, Orsanic y Bautista Segonds, coach del Programa Valores, ofrecieron la charla "5 Reglas de Oro", que es parte del mencionado programa.

Entre los temas que trató la charla estuvieron comportamientos y costumbres ("Lo que vemos y lo que queremos ver") y el trabajo en equipo ("Experiencia Copa Davis"). "Este programa apunta a lograr hábitos de excelencia tanto dentro como fuera de la cancha. Que los valores que se entrenan y se desarrollan en el tenis sean herramientas para enfrentar la vida", dijo Orsanic.

El torneo Grado 1 de Olavarría es el quinto certamen del máximo nivel junior, luego de los realizados en Mendoza, Neuquén, Rosario y Córdoba, y que precede a la competición de cierre de la temporada, que es el Masters de Menores AAT, que se realizará del 15 al 21 de noviembre, en El Clú, único que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.