El CECO anunció que tuvo una suba patrimonial mayor al 40% | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:13hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:13hs
Olavarría
13°

El CECO anunció que tuvo una suba patrimonial mayor al 40%

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría anunció un incremento patrimonial del 40,82%, tras la aprobación de la memoria y balance del ejercicio económico comprendido entre julio de 2014 y junio de 2015 en Asamblea General Ordinaria.

Desde le gremio indicaron que la suba supera "el crecimiento del ejercicio anterior en un 22%".

La asamblea se desarrolló este martes en la sede gremial, y contó con la participación de más de 150 trabajadores mercantiles y delegados, quienes aprobaron por unanimidad cada uno de los puntos establecidos en el orden del día.

En este marco, Santellán destacó "la eficiente y responsable gestión gremial y el continuo crecimiento institucional, que ponen de manifiesto, a través de la incorporación de más y mejores beneficios, el compromiso en la defensa y reivindicación de los derechos laborales, y el trabajo permanente en pos de alcanzar el bienestar de todos los trabajadores y sus familias" dijo.

En términos políticos el dirigente mercantil planteó: "debemos cuidar y mantener este modelo que permitió el crecimiento y desarrollo de los gremios, favoreciendo a los trabajadores mediante la aplicación de paritarias anuales, estabilidad y nuevas fuentes laborales a través de un fuerte mercado internado y el fortalecimiento de la industria nacional, así como también de la asignación universal por hijo, los dos aumentos anuales a las jubilaciones, el plan Procrear, y el Progresar, entre otras políticas".

Y finalmente concluyó, "es nuestra obligación como entidad que defiende los derechos de los trabajadores, advertir cuando lo que está en riesgo es el empleo y el salario de nuestros representados".

La Asamblea determinó que de los gastos ordinarios que tuvo el CECO en el período analizado, el 77 % fue destinado a servicios y beneficios de los afiliados, desglosado en los rubros farmacia, jardín maternal infantil, jubilados y sector gremial, que comprende los recursos destinados a las secretarias Gremial, De Acción Social (subsidios, servicios en salud a través de OSECAC, donaciones, becas e intercambio estudiantil entre otros), Turismo y Deporte, de la Mujer y las celebraciones del día de la mujer y el mes del empleado de comercio.

Desde el CECO también destacaron un nuevo cierre histórico de comercios el día del empleado de comercio respetando lo que establece la ley y haciendo posible, a todos los mercantiles, su día de descanso, y destacaron que la entidad tuvo un importante incremento de nuevos afiliados, y que cada año es mayor la participación de los mismos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.