Cristina cuestionó a Macri: "Que nadie se disfrace de lo que no es" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:04hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:04hs
Olavarría

Cristina cuestionó a Macri: "Que nadie se disfrace de lo que no es"

La presidenta Cristina Kirchner realizó este jueves su primer aparición pública luego de las elecciones del domingo pasado y cargó con dureza contra la fórmula de Cambiemos a la que acusó de mudar su discurso para seducir a votantes. Desde el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, la mandataria realizó una encendida defensa de la propuesta del Frente para la Victoria de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre y pidió a la ciudadanía no sólo quedarse con las palabras de ocasión sino chequear qué posición expuso cada candidato en cada uno de los debates que se dieron en los últimos años.

"Los debates deberían ir acompañados de documentos fílmicos de las posiciones anteriores (de los candidatos). No nos han votado ninguna ley y hoy veo que la candidata a vicepresidenta de la oposición dice que se arrepiente de no haber votado a favor del matrimonio igualitario" disparó Cristina y recordó que en una entrevista concedida a Página/12 en 2001, el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, consideró que "la homosexualidad es una enfermedad".

Y aseguró: "Me gustaría que en esta ocasión tan especial que vamos a atravesar todos los argentinos, me gustaría que ese debate tuviera un significado no sólo por las palabras, sino que cada una de esas políticas, cada una de esas palabras tuviera una conducta y una apoyatura en el pasado reciente. Poder preguntarle a cada candidato ¿qué hiciste con el matrimonio igualitario, con los fondos buitre, con la recuperación de YPF y Aerolíneas Argentinas, con la recuperación de AySA para dar agua y cloacas a los 14 municipios más importantes de la provincia de Buenos Aires? ¿Dónde estabas cuando decidimos la reestructuración de la deuda, cuando le pagamos al FMI o cuando decidimos en Mar del Plata decirle no al ALCA? Le debemos a la ciudadanía no solamente palabras en un debate, sino sinceridad y transparencia y que nadie se disfrace de lo que no es, porque nosotros con nuestros errores, con nuestros defectos, con nuestras equivocaciones, somos lo que somos, pero somos, no somos un día una cosa y otro día otra cosa".

Y les pidió a todos los argentinos que reflexionen "porque tal vez piensan que lo que se logró son derechos adquiridos, irreversibles, pero lo único irreversible es la conciencia en la sociedad de que hay que luchar por mantener los derechos alcanzados, si se cambian las políticas macroeconómicas, si se hace lo que decían los que propusieron pagar al contado y sin chistar el fallo del juez Griesa ¿cómo estaríamos? porque esas cosas no son chistes, porque después no podés decir 'me arrepiento' porque te arrepentís vos pero se jodieron los 40 millones de argentinos".

"Piensen por un instante cómo estaban en 2003 y cómo están ahora y que piensen que fuerza política puede garantizar esto" siguió y señaló, en relación a Daniel Scioli, que "no todos somos iguales, somos distintos todos, pero somos una fuerza política que está dispuesta a seguir llevando las políticas que han hecho grande a la Argentina y han hecho prosperar a los argentinos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.