Carlé y Berne encabezan las ilusiones de la FTC en la categoría mayor | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:44hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:44hs
Olavarría
°

Carlé y Berne encabezan las ilusiones de la FTC en la categoría mayor

Foto: Juan Cachero

El torneo Grado 1 de nuestra Ciudad, último de su categoría y correspondiente al máximo circuito junior de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), entrará este viernes en sus primeras definiciones en las categorías más grandes, Sub 18 y Sub 16, tanto en varones como en mujeres, donde María Lourdes Carlé y Mateo Berne enarbolan las esperanzas de la Federación de Tenis del Centro (FTC), organizadora del certamen que se desarrolla en los clubes Loma Negra, Estudiantes y Racing.

En el marco de este importante torneo, el equipo de Desarrollo de la AAT, encabezado por Daniel Orsanic (también capitán del equipo de Copa Davis), se encuentra observando el desempeño de los juniors y colaborando con ellos en lo que hace a la preparación física y la recuperación.

Además, como ya sucedió con las categorías Sub 18 y Sub 16, Orsanic y Bautista Segonds, coach del Programa Valores, ofrecieron la charla "5 Reglas de Oro", que es parte del mencionado programa, y que en este caso estuvo dirigida a los jugadores Sub 14 y Sub 12, que este jueves comenzaron sus competencias de dobles y que, desde el viernes, arrancarán los singles.

En lo que hace a lo deportivo, para este viernes están programados los tramos finales de las categorías Sub 18 y Sub 16. Lourdes Carlé se enfrenta con Sofía Nicolini en semifinales, mientras que Mateo Berne se mide ante Juan Aranda en la final; en ambos casos, en la categoría mayor.

El torneo Grado 1 de Olavarría es el quinto certamen del máximo nivel junior, luego de los realizados en Mendoza, Neuquén, Rosario y Córdoba, y que precede a la competición de cierre de la temporada, que es el Masters de Menores AAT, que se realizará del 15 al 21 de noviembre, en El Clú, único que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.

Cuadros y programación para este viernes

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.