Judiciales realizaron asamblea por paritarias y antigüedad | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:47hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:47hs
Olavarría
16°

Judiciales realizaron asamblea por paritarias y antigüedad

Al mediodía de este miércoles, los trabajadores judiciales de los tribunales, juzgados, fiscalías y defensorías que residen en la sede del Poder Judicial, realizaron una asamblea con volanteada y posterior abandono de tareas.

Es que, en sintonía con una jornada provincial de protesta, la Asociación Judicial Bonaerense reclama la sanción del proyecto de ley del 3% de la antigüedad, la aprobación de la ley de paritarias para los trabajadores y el fin del avasallamiento a la libertad sindical en el poder judicial.

Asambleajudicial

En dicha asamblea, participaron los trabajadores de todas las dependencias: empleados del Tribunal de Trabajo, del Juzgado de Familia y el Juzgado Civil, Fiscalías y Defensorías y también del Juzgado de Garantías.

Luego, en diálogo con Infoeme, el delegado gremial de los judiciales José Losa señaló que probablemente el próximo 5 de noviembre será la sesión legislativa "para tratar esta ley del 3% de antigüedad, la ley de paritarias y si esa ley se trata y sale aprobada estaríamos logrando esta recuperación del 3% y la famosa ley de paritarias que hace años venimos peleando y no la hemos podido lograr".

"La idea es que ese día, si se confirma la sesión legislativa, se disponga un paro y una movilización a la ciudad de La Plata, que podamos acompañar con todos los compañeros de la provincia afuera de la legislatura para presionar y que salga aprobada la ley", finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.