El Concejo autorizó la licencia del Intendente Eseverri por quince días | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:41hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:41hs
Olavarría
11°

El Concejo autorizó la licencia del Intendente Eseverri por quince días

Crónica Sergio Di Pino/ Fotos Jorge Scotton

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de licencia solicitado por el Intendente José Eseverri para ausentarse de sus funciones por quince días durante una sesión especial realizada este miércoles por la mañana en el recinto de la Sociedad Española.

El cuerpo deliberativo autorizó la licencia solicitada por Eseverri, desde el 1 al 15 de noviembre inclusive, al igual que la licencia, por el mismo plazo, del concejal Einar Iguerategui, quien asumirá interinamente como Intendente durante ese periodo.

Seguidamente se llevó a cabo la sesión ordinaria, donde se sancionaron algunos proyectos de resolución y comunicación. Ambas reuniones fueron seguidas desde las gradas por los nuevos ediles del espacio "Cambiemos" que asumirán en diciembre.

Fuera de temario, se dio ingreso parlamentario y se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación presentado por el concejal del FpV, Saúl Bajamón, para pedirle intervención a la Defensoría del Pueblo de la Provincia para que arbitre los medios necesarios para dar "respuesta y solución a la problemática ambiental que afecta a los vecinos de la localidad de Sierra Chica" debido "a la presencia de líquidos cloacales vertidos a cielo abierto" por "el Servicio Penitenciario de la Provincia" ( Unidad 2 de Sierra Chica).

El proyecto señala en sus considerandos que la situación genera "una grave vulneración de los derechos constitucionales a la salud y a un medioambiente sano".

Además se declaró visitante ilustre al ex deportista Guillermo Vilas, quien llegó a la ciudad en el marco del quinto torneo nacional de Grado Uno que se juega en Olavarría y de interés legislativo la laborar social y deportiva que desarrolla el "Complejo Muro Padel" que lleva a cabo el proyecto "Escuelita Inclusiva" con niños y niñas interesados en aprender y conocer de este deporte.

También se sancionaron cuatro proyectos de resolución presentados por la UCR: demandar al Ejecutivo obras de iluminación en calle Independencia entre avenida Trabajadores y Ruta 226, acciones de seguridad vial en avenida Trabajadores entre Pringles y Lavalle, la demolición de un refugio en desuso ubicado en Urquiza y Hornos (que personas utilizaban como guarida para sorprender a los transeúntes y delinquir) y otro para demandar la limpieza y desratización en el zanjón paralelo a calle 18, en el barrio La Candela.

También se avalaron modificaciones para autorizar boletos de compra venta para la radicación de empresas en parques industriales.

La sesión finalizó con un minuto de silencio en conmemoración a un nuevo aniversario de la muerte del expresidente Néstor Kirchner.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.