Violencia de género: tres femicidios en menos de 72 horas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:58hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:58hs
Olavarría

Violencia de género: tres femicidios en menos de 72 horas

La conmoción por el reclamo #NiUnaMenos aún no pudo ponerle fin a los crímenes contra las mujeres. En tan solo 72 horas, al menos tres de ellas murieron asesinadas en la Provincia de Buenos Aires.

Ayer a las 19.00, un hombre mató de cuatro balazos a la peluquera Liliana Gotardo, de 51 años, cuando salía de su local ubicado en la calle Paunero, municipio de San Miguel.

Gotardo quedó herida de muerte. Pese a haber sido trasladada al hospital de la zona, falleció a raíz sus heridas.

El principal sospechoso del crimen es su ex marido, Rodolfo Maguna, un suboficial del Ejército Argentino. El acusado quedó vinculado al femicidio luego de prestar declaración ante la Justicia, ya que incurrió en numerosas contradicciones en su relato.

La Justicia busca establecer si el sospechoso fue el autor material del crimen o bien ordenó a sicarios a que efectúen el femicidio.

Ese mismo día, otra mujer en la localidad de Ranchos, partido de General Paz, fue asesinada y su pareja detenida. El hombre, de 42 años, fue a la casa donde había vivido hace poco más de un mes y estranguló a su ex mujer, de 27 años.

Cuando ingresaron a la vivienda, la Policía Comunal del partido de General Paz halló el cuerpo sin vida de la víctima. Cerca suyo estaba su hijo de 2 años. Apenas respiraba: el hombre también quiso asfixiarlo y asesinarlo. Rápidamente el niño fue trasladado de urgencia al hospital, donde le salvaron la vida.

El tercer femicidio se conoció el martes pasado, cuando la Policía descubrió, en la localidad platense de Villa Elisa, el cuerpo sin vida de una mujer que estaba enterrado debajo un pelotero inflable.

El sospechoso, quien quedó detenido tras la macabra revelación, es su marido Oscar Abramo. El hombre, de 39 años, tenía tres hijas de 2, 4 y 6 años con otra pareja y un bebé de unos 4 meses con la víctima que mató.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.