Todo un día para idear, proyectar y crear | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:38hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:38hs
Olavarría
21°

Todo un día para idear, proyectar y crear

Cansados, pero realmente felices de haber participado de una actividad que durante un día los desafió a trabajar en equipo, crear, proyectar y comunicar una idea. Así llegaron los más de 60 estudiantes de nivel secundario que formaron parte de la versión local del certamen 24 hs Innovación. La propuesta, cada vez más instalada en la institución académica de la UNICEN, invita a poner la creatividad y la inventiva al servicio de problemáticas y situaciones pensadas por empresas y organismos, y presentarlo en un vídeo de 2 minutos.

La segunda edición de "24 hs Innovación FIO" estuvo dirigida en esta oportunidad, a escuelas del ámbito privado. Participaron la escuela Mariano Moreno, San Antonio, el Instituto Privado Sierras Bayas, Nuevas Lenguas y la Escuela de Educación Técnica Nº 2, que si bien es pública, es una entusiasta de la actividad y ha participado de todas las ediciones, tanto internacionales como locales.

La competencia se largó el jueves 22 a las 13, en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería y estuvo a cargo del director del Programa de Extensión para Emprendedores (PEPE) ingeniero Marcos Lavandera, el intendente José Eseverri, la vicedecana María Peralta y el representante de Fundación Loma Negra, Gustavo Romera. "Realmente estoy muy agradecido de que estén acá", se dirigió Lavandera, a los jóvenes y docentes que acompañaron el evento.

El jurado estuvo integrado por Rosario Endere (ADELO), Esteban Seibel (estudiante de Ingeniería), Leonardo Maiola (vinculador tecnológico de la SEVyT), Marcos Lavandera (secretario SEVyT), Carolina Belsito, Silvia Díaz y Gustavo Romero (Fundación Loma Negra) y Araceli Bianucci (profesora de Libertas). Finalmente, se anunciaron los ganadores: en primer lugar, el grupo The Rail, seguidamente "Los parquímetros" y en tercer lugar ENETO Innova 3.0. Con las últimas energías los jóvenes celebraron y se llevaron remeras, pen drives, auriculares y otros regalitos, además de la experiencia, única en Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.