Se creó una nueva agencia sobre el control de armas | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 3:37hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 3:37hs
Olavarría
13°

Se creó una nueva agencia sobre el control de armas

El gobierno nacional oficializó este jueves la creación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, en reemplazo del Registro Nacional de Armas, que tendrá como objetivo la aplicación, control y fiscalización de la Ley Nacional de Armas y Explosivos.

En nuestra ciudad la campaña se desarrolló hace unos días.

En su artículo cuarto, la norma establece que una de sus finalidades será el desarrollo de políticas de registro, control y fiscalización sobre los materiales. Asimismo, este nuevo organismo intentará reducir el circulante de armas en la sociedad civil y prevenir los efectos de la violencia armada, contemplando la realización de campañas de comunicación pública.

FUNCIONES

Una de las funciones de la ley, sancionada a principios de octubre por el Congreso, será registrar, autorizar, controlar y fiscalizar toda actividad vinculada a la fabricación, comercialización, adquisición, transferencia, traslado, tenencia, portación y uso de las armas de fuego.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.