Estudiantes de Artes Visuales abrieron muestra en La Higuera | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 17:45hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 17:45hs
Olavarría
15°

Estudiantes de Artes Visuales abrieron muestra en La Higuera

Prensa La Higuera

El último fin de semana quedó inaugurada en La Higuera la muestra "Arcario", una instalación colectiva de estudiantes de Artes Visuales que se podrá visitar el 30 de este mes.

El acto estuvo encabezado por la coordinadora de La Higuera, Alicia Tabarés de González Hueso; la responsable del espacio artístico, Virginia Maldonado; y las docentes a cargo del proyecto, Celia Némoz y Luciana Navarro junto a los y las expositoras.

Tabarés dio la bienvenida al nutrido grupo de estudiantes destacando el afecto personal y el vínculo histórico que su espacio político mantiene con la Escuela de Artes Visuales "Miguel Galgano", cuya creación impulsó en 1989 desde su cargo de Directora de Educación municipal.

A su turno, Celia Némoz, a cargo de la cátedra "Grabado y Arte Impreso 1" resaltó el crecimiento de la escuela y la motivación que representa para los estudiantes poder exhibir sus creaciones ya desde el primer año de cursada.

La instalación como obra colectiva surgió del grupo de estudiantes, quienes tomaron como punto de partida un mueble a partir del cual las ideas, imágenes y sus resonancias fueron guiando a los artistas en el camino y sentido de su obra. Las docentes habían propuesto la realización de una obra personal que trascendiera el tradicional soporte bidimensional al que históricamente ha estado supeditada la técnica de estampa xilográfica, con el propósito de poner a los estudiantes frente a la problemática del lugar del grabado en el marco del arte contemporáneo.

De la exposición participan Florencia Abraham, Reina Arisnabarreta, Sofia Calatayud, Rosana Cardona, Camila Castro, Giselle Ceniceros, Mónica Debernardi, Aldo Delaude Porte, Agostina Ervitti, Alejandra Espinosa, Kevin Franco, Renata Iribarren, Sofía Izquierdo Rincón, Luciana López, Mercedes López, Claudia Machado, Florencia Precci, Cecilia Rivas, Aldana Rodríguez, Clara Roth, Alejandra Sánchez, Braian Scoles, Claudia Vallejo, María Emilia Venzi, Alejandra Victorero, Natalia Videla, Selene Viola y Gastón Pintos. Se podrá visitar hasta el 30 de este mes en 25 de mayo 2729, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18.30.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.