Pezzucchi: "Pensar en el TC hoy es difícil, quiero un proyecto serio" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:21hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:21hs
Olavarría

Pezzucchi: "Pensar en el TC hoy es difícil, quiero un proyecto serio"

Foto: ACTC

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

El triunfo del domingo, en el duodécimo capítulo del TC Mouras, no fue una carrera más para Nicolás Pezzucchi. No sólo marcó el regreso al automovilismo nacional, también volvió al triunfo con record y regresó a Torino a los primeros planos; pero sobre todas las cosas estrechó el vínculo con la ACTC y con un gran equipo como el de "Gardelito" Fernández.

Nico visitó los estudios de la 90, en el programa Puesta a Punto, para contar sus sensaciones de un fin de semana muy especial.

¡Qué recibimiento tuviste!

Sí, estoy muy feliz, el recibimiento, los llamados y mensajes de toda la gente; eso me recuerdan que en Olavarría seguimos teniendo el automovilismo como principal deporte. Me sorprendí, pero eso es lo más lindo, recibir todo ese cariño.

Las cosas comienzan a volver a su lugar, también con la ACTC...

No pude hablar con Hugo Mazzacane, más que una felicitación de su parte, sí pudo hablar "Gardelito" Fernández con él. Nosotros estuvimos hablando con Alejandro Solga (Técnico de la categoría), y demostró una gran alegría por haber puesto el Torino en la categoría, y por haber funcionado bien. Hace mucho que la ACTC apuntó a la marca Torino, para que puedan volver al protagonismo. Lo hicieron en el TC y TC Pista, y ahora en el Mouras. Si bien la categoría tiene un campeonato con Novillo, después desapareció, hacía seis años que no ganaba la marca.

¿Te gustó el Torino?

Me gustó, tenemos que seguir trabajando, el resto de los equipos vienen trabajando de todo el año. No nos tenemos que quedar con esto, hay que seguir trabajando.

Regresar en este momento, cuando se está definiendo un torneo no es fácil.

Por supuesto, yo no quería meterme en el medio de los chicos que están peleando el campeonato, salí con esa mentalidad, por suerte no hubo inconvenientes, pero sabía que si éramos protagonistas a alguno podíamos perjudicar como el caso de quitarle su primer triunfo a Trappa, que está con posibilidades de ser uno de los "tres de último minuto."

¿Estabas esperando puntualmente esta chance?, porque tenías ofrecimientos de otras categorías.

Esto salió de la nada, son esas cosas que surgen cuando no la esperas, y salen mejor de lo esperado. Cuando me ofrecieron esta oportunidad obviamente que acepté porque sabía que me

Iba a subir a un auto de un buen equipo. A mí me gusta correr en cualquier tipo de autos, pero siempre elegí esta clase de autos de la ACTC, por eso nunca cambié de categoría.

¿Qué significó bajar de categoría?

Para mí era volver a empezar, lo que logré no me lo quita nadie, pero era la forma de volver a empezar. Corro incluso con más ganas, cuando se puede correr en TC se puede, cuando no hay que buscar otra alternativa, no se pueden hacer locuras. Tenemos un largo camino, uno ve a tipos como el "Gurí", y tengo la mitad de años, sé que tengo mucho tiempo.

El haber comenzado y estar en este equipo puede que te habrá puertas.

Si, por supuesto, la idea de ellos es seguir juntos, yo también, fueron uno de los pocos equipos que se acordaron de mí, y se los voy a agradecer de por vida. Realmente no sé si podremos seguir por la parte presupuestaria, pero me encantaría. El sábado a la noche me llamo "Gardelito" y me dice, que preferís, Torino o Dodge, para hacer un auto de TC para el año que viene. Y la verdad que me sorprendió con la pregunta que me hizo, obviamente que le contesté Dodge, por tantas alegrías que me dio, pero de inmediato le dije no cometamos locuras, vamos a terminar el año y vemos que pasa, porque si después no juntamos la plata para correr, estamos peor.

¿Cuáles son las posibilidades para el año que viene?

Sinceramente hacer TC el año que viene es prácticamente imposible para mí, este proyecto se armó hace un par de días y ya estar hablando de eso es una locura. Si estoy seguro que vamos a armar el proyecto para hacer el año completo en la categoría, yo creo que al menos en el Mouras vamos a poder seguir.

¿Perdiste la licencia de Turismo Carretera?

No, el TC se corre por invitación, no hay nada escrito de eso. Hay muchos casos de pilotos que se fueron y después volvieron, como Federico Alonso, Sebastián Diruscio. Y más en mi caso que soy campeón del TC Pista y de hace poco, en ese sentido no habría inconvenientes para volver.

Me imagino que seguirá el trabajo después de esto.

Si, el auto funcionó muy bien pero hay que seguir trabajando, ahora vamos a cargar los 20 kilos de la victoria, ojalá podamos seguir funcionando bien, para buscar otro podio o talvez ganar. Sí, y lo más importante seguir trabajando en el presupuesto, que sea sólido, y nos permita encarar todo el año próximo.

¿Mucha emoción no?

La verdad que cuando subís al podio y vez toda esa gente, es increíble. Se me cruzaron muchas cosas, ayer me iba a quedar en Buenos Aires, porque tenía que estar el martes allá, y cuando me enteré que había gente haciendo una recibida, me vine. La verdad que la emoción es muy grande,

Años anteriores cuando ganaba en el Mouras no pasaba esto y me sorprendí, les agradezco a todos, esos son los momentos que nunca se olvidan.

No sos el mismo Nico que ganaba en el Mouras, eso no lo podes asumir todavía, no fue una carrera más esta.

No, para mí tampoco fue una carrera más, fue el regreso, pero en la gente no se sabe lo que se genera, y me demostraron mucho cariño.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.