Ezequiel Galli: "Voy a ganar y sino seré el referente de la oposición" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:48hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:48hs
Olavarría
21°

Ezequiel Galli: "Voy a ganar y sino seré el referente de la oposición"

A menos de una semana de las Elecciones y el tramo final de una intensa campaña electoral, el candidato local por "Cambiemos" Ezequiel Galli brindó una entrevista a Infoeme donde analizó sus posibilidades en la pelea por la Intendencia, trazó líneas de acción de su posible gobierno y su futuro en la política, independientemente de los resultados del domingo.

Sobre las acciones en la última semana de campaña, el joven abogado señaló: "Estamos trabajando mucho en seguir reforzando las caminatas, reuniones en casas de familias, barrios. Tenemos un voluntariado impresionante con todo el laburo que están haciendo, trabajando hasta de madrugada, doblando boletas. Una juventud que a mi entender es envidiable para cualquier espacio político. Unos 30 chicos del secundario o recién egresados que están poniéndose parte de la campaña al hombro y 'haciendo sombrilla' en el centro, los barrios, las localidades donde tenemos cuatro locales (Loma Negra, Hinojo, Sierras Bayas y Sierra Chica) prestados por los mismos vecinos y haciendo hincapié en lo que veníamos haciendo y preparando tanto el debate de la semana pasada como el de mañana martes y ya pensando que en cuatro días es el cierre de campaña".

En este sentido, Galli consideró que los espacios para la exposición de ideas "nos sirvieron mucho para el que nos había votado en las PASO como una alternativa nueva y ahora nos ve con chances estaba un poco dubitativo y después del debate ve que hay propuestas e ideas claras y un rumbo que queremos tener para Olavarría" sostuvo.

galli2.JPG

El referente local del PRO se mostró confiado y aseguró que "mucha gente se va a inclinar por la alternativa, hemos demostrado que somos una alternativa en serio. Me acompaña mucha gente responsable que casi la totalidad del equipo no viene de la política y no hay contaminación. La gente quiere probar algo nuevo. La política lamentablemente se ha transformado en una mala palabra en la sociedad Argentina entonces un espacio nuevo con alguien joven con ganas, fuerza y con gente experimentada atrás es una gran opción por Olavarría" valoró.

Sobre sus principales colaboradores destacó el trabajo de "mucha gente" y puntualizó: "Jorge Larreche es un poco quien creó este espacio y me acompaña permanentemente, Sergio Sarachu que es nuestro comunicador y que lo hicimos venir a trabajar desde Neuquén, Cecilia Krivochen que también es comunicadora, Alejandro Gregorini que aparte de ser candidato a concejal es un prestigioso abogado, Luciano Blanco que también es abogado y candidato a concejal, César Cortina y Sergio Merlos que son ingenieros - no me quiero olvidar de nadie agrega- Mi tío el 'gatito' Galli, mi primo Hilario, que es economista, Juan Mujica que es contador, muchos médicos como Carlos Clavero, Edgardo Enriquez, Germán Maroni, Roberto Scheden" detalló.

galli.JPG

Si bien evitó dar nombres de su posible Gabinete dijo "Tenemos una idea en mente. Estamos analizándolo, pensándolo. Primero que nada pensando en una estructura diferente lo que no vamos a dar por ahora es nombres porque por ahí das un nombre y se te espantan dos o tres que integran el equipo porque obviamente todos deben tener su interés de ser parte activa del gabinete entonces el 26 de octubre si nos toca ganar nos pondremos a definir nombres pero antes es una falta de respeto. No hay que contar los pollitos antes que nazcan" advirtió.

Además destacó el rol de la UCR en el Frente Cambiemos: "Seguramente alguien del radicalismo va integrar. Estamos trabajando en conjunto. Ya están repartiendo boletas juntos, estamos conversando proyectos juntos. Tenemos mucho en común.

"Me van a acompañar muchos sectores. El radicalismo casi en su totalidad, salvo esta minoría que abrió el local en la Necochea el radical es orgánico y acepta y reconoce lo que resolvió la mayoría del partido y tienen dos candidatos a concejal con chances de entrar. Y el radical sabe lo que es la política que en el otro espacio había un radical que hoy es del Frente para la Victoria, que era Frente renovador y que dejó de ser radical hace muchos años. Y después descreo que los referentes políticos puedan definir a dónde van los votos de su espacio. Los que votaron a Guillermo- Santellán- va a definir muy bien su voto. Muchos van a cortar boleta y nos van a votar, me lo dicen en la calle. Incluso muchos empleados municipales me alientan por la calle y me dicen te vamos a votar porque creemos en vos y queremos un cambio en Olavarría".

Además analizó su futuro en la política independientemente de los resultados del domingo: "En caso que no gane igual es un triunfo porque en mi primera elección y con 35 años ser la segunda fuerza política, igual estoy convencido que voy a ganar pero sino voy a ser el referente de la oposición en Olavarría. Vamos a tener un bloque de concejales y seguiremos trabajando porque en dos años tenemos elecciones nuevamente" expresó el dirigente y remarcó: "Cuando me preguntan si se puede gobernar con otro color político al del gobierno nacional y provincial pongo el mismo ejemplo: hasta mayo del 2015 dos años para atrás el gobierno municipal era del Frente Renovador y sin embargo se pudo gobernar. Con diálogo se puede gobernar en cualquier circunstancia" expresó.

Respecto a su llegada a los barrios comparó sus recorridas con la actitud del oficialismo local: "El 10 de agosto se sintieron muy mal viendo que hacía dos años que no pasaba la máquina niveladora y el 10 de agosto empezó a pasar día por medio. Entonces la gente del barrio siente que se les faltó el respeto. La gente quiere cambiar y se siente identificada con nosotros porque nos dicen que hacía mucho tiempo que un político no entraba al barrio" comentó Ezequiel Galli.

También se refirió a sus contactos con referentes del machismo; "Estuvimos en contacto con el gabinete, con Emilio Monzó, Dietrich, Esteban Bullrich. El viernes hicimos una cena y vinieron Guillermo Dietrich que revolucionó el transporte de la Ciudad y ya tiene en carpeta la autovía 3 hasta bahía Blanca y Federico Sturzenegger que le cambió la cara la banco Cuidad y hará lo propio con el banco Nación".

galli1.JPG

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.