Fuerte temblor en Salta por un sismo de 5,9°:un muerto y varios heridos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:23hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:23hs
Olavarría
16°

Fuerte temblor en Salta por un sismo de 5,9°:un muerto y varios heridos

Un importante temblor se registró en la mañana de este sábado en el Noreste argentino. Su epicentro fue en Salta, con una magnitud de 5,9° en una localidad muy cercana a Tucumán, es por eso que se sintió tan fuerte también en esa provincia como también en Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero y Córdoba.

Según el último informe del Instituto de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento se produjo a las 8.33, a 123 kilómetros al sudeste de esa provincia.

Con una profundidad de 10 kilómetros, el epicentro se localizó cerca de la ciudad de Metán.

Los bomberos de la ciudad informaron que en el barrio El Galón una persona murió producto del derrumbe de una escuela. Se trata de Alberta Flores. Además, aseguran que todavía hay gente atrapada entre los escombros. En total habría hasta el momento, diez personas heridas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.