Charla sobre derechos de propiedad intelectual | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:20hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:20hs
Olavarría
12°

Charla sobre derechos de propiedad intelectual

El próximo miércoles desde las 18, se realizará en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería una charla sobre "Derechos de propiedad intelectual", destinada a profesionales independientes, emprendedores, y a la comunidad universitaria.

La actividad estará a cargo de Alicia Isabel López, directora del Programa de Propiedad IntelectuaI del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

Esta propuesta de capacitación pretende fomentar en las MiPyMES la cultura de la protección mediante el registro de una marca, un diseño industrial o bien una patente que les permita tener ventajas competitivas, como el derecho de uso exclusivo de su marca en territorio nacional, o incrementar el valor de una empresa mediante un activo intangible con protección jurídica.

Alicia López brindará y reforzará los conocimientos específicos sobre los diferentes derechos de Propiedad Intelectual (patentes, modelos de utilidad, modelos y diseños industriales, marcas, derecho de autor), sus partes, los derechos que emergen, vigencia y alcance de dichos derechos, ámbito de protección, dónde se gestionan, entre otros, para permitir llevar a cabo la protección de los mismos.

La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa a través de la Sección Cursos del sitio www.fio.unicen.edu.ar

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.