Atrapan a "Policía- carnicero" por robar 25 vacas en Azul | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:07hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:07hs
Olavarría
18°

Atrapan a "Policía- carnicero" por robar 25 vacas en Azul

Foto Archivo.

Tras una investigación Ayudantía Fiscal Especializada en Abigeato y Delitos Conexos de Azul, a cargo del Dr. Diego Tripichio, personal del Comando de Prevención Rural de Olavarría aprehendió este miércoles a dos hombres involucrados en un abigeato ocurrido en Azul.

Uno de ellos resultó ser efectivo policial de nuestra comunidad, con rango de Teniente y además dueño de una carnicería, indica el parte oficial del Comando de Prevención Rural local.

Los hombres están implicados en un hecho de abigeato que tuvo como víctima al productor rural de Azul, Fittipaldi Omar Alberto. Este hombre es el arrendatario del establecimiento llamado "La Serrana", que se encuentra a la altura del Enlace Néstor Kirchner, partido de la vecina localidad.

Hace tres meses, a fines de junio, Fittipaldi registró alambres caídos con el campo lindante y al hacer el recuento del ganado, "constató la faltante de 25 animales vacunos", específicamente vaquillonas que datan de 2 años de vida, raza "Aberdeen Angus", pertenecientes a la firma Fittipaldi Hermanos S.H, valuadas en alrededor de 200 mil pesos.

Samite Elías Luis es el empleado del campo lindero al de la víctima y había "colaborado" activamente en la causa y la búsqueda de estos 25 vacunos.

Fuentes judiciales indicaron a Infoeme que tras una intensa investigación se pudieron recuperar en escasos días posteriores al hecho, la totalidad de los animales sustraídos en un campo vecino al de Fittipaldi y de las averiguaciones surgió que varios de estos animales se encontraban remarcados con intenciones de ser trasladados a otro lugar.

La investigación decantó en el pedido de detención labrado por el Dr. Federico Barberena, a cargo de Juzgado de Garantías de Olavarría, para Samite Elías Luis -quien se desarrollaba actualmente como empleado del productor rural local Adrian Cabado- y al Teniente Sergio Ruiz (efectivo policial de nuestra comunidad), quien fue identificado como el "instigador" o la persona que planificó el robo del ganado.

Samite fue aprehendido dentro del mismo establecimiento rural en donde estaba trabajando en el partido de Azul, mientras que el Teniente Sergio Ruiz, también carnicero "fue detenido dentro de su comercio", ubicado en la intersección de las Avenidas Alberdi y Colón.

Los dos hombres se encuentran alojados en la sede del CPR de Azul y declararan en la sede de la fiscalía interviniente, la Ayudantía Fiscal Especializada en Abigeato y Delitos Conexos de Azul, a cargo del Dr. Diego Tripichio, aunque sus abogados pidieron la excarcelación, debido al monto de la pena que oscila entre los 2 y 6 años de prisión.

El efectivo policial no estaba en funciones al momento del hecho por lo que no significaría un agravante en la causa aunque a la hora del juicio podría implicar una inhabilitación para el ejercicio de la función pública.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.