Para el Indec, la inflación de septiembre fue de 1,2% | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:21hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:21hs
Olavarría
°

Para el Indec, la inflación de septiembre fue de 1,2%

El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano que calcula el INDEC acusó en septiembre una variación de 1,2% con relación al mes anterior y de 14,4% con respecto a igual mes del año anterior. Con respecto a diciembre de 2014, el Nivel General tuvo una variación de 10,7 por ciento.

Esas variaciones volvieron a ubicarse muy rezagadas respecto de las estimaciones del consenso de la consultoras privadas, las cuales según el promedio que difundieron legisladores de la oposición, fue de 1,92% en el mes y 25,9% desde septiembre del año anterior.

Pese a la suba estacional que representa el cambio de la ropa para la temporada primavera-verano, el INDEC anotó una suba de apenas 1,3%, en contraste con casi 5% que detectaron las consultoras privadas.

El mayor incremento de precios, por capítulo, se observó en Bienes y Servicios Varios, con 2,5%, por la suba de 6,7% que aprobó el Gobierno a las manufacturas de cigarrillos, con claro fin fiscal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.