Condenan a 6 años de prisión a un funcionario por causa de abuso sexual | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:48hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:48hs
Olavarría

Condenan a 6 años de prisión a un funcionario por causa de abuso sexual

Los jueces Carlos Pagliere (h), Gustavo Abudarham,  y Alejandra Raverta

Jorge Scotton / infoeme

En la ciudad de Azul, se conoció este miércoles el fallo del Toc 2 a cargo de los jueces Gustavo Abudarham, Carlos Pagliere (h) y Alejandra Raverta donde se condenó a la pena de 6 años de prisión efectiva a Juan Brandan, el único acusado en una causa por abuso sexual, instruida por el Fiscal Martín Pizzolo.

Los hechos que se ventilaron en un juicio oral, que se realizó a puertas cerradas en los tribunales de Azul para preservar a la víctima, ocurrieron entre los años 2001 a 2003 cuando una pequeña, hija de la pareja del hombre, sufrió situaciones de abuso sexual con solo 5 años de edad.

La denuncia se radicó ante el ministerio publico fiscal en el año 2006 pero recién este año y durante cuatro audiencias desfilaron testigos que aportaron elementos al tribunal para condenar a Brandan a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

El juicio oral se realizó a puertas cerradas para resguardar a la víctima, el acusado estuvo presente en todas las jornadas de debate.

Durante la audiencia el fiscal Martín Pizzolo y la abogada Elda Donatelli pidieron la detención de Brandan, pero el tribunal no hizo lugar, ya que ahora corren los plazos judiciales por si la defensa del condenado presenta recurso de apelación.

Funcionario Municipal y Provincial

1939511_1466121500270300_1200821670_n.jpg
Juan Brandan cuando era funcionario del ex intendente García Blanco

Juan Brandan fue funcionario del gobierno del Dr Juan Manuel García Blanco entre los años 1987 y 1991. Se desempeñó en la oficina municipal de empleo de la municipalidad de Olavarría.

Cuando García Blanco se radicó en La Plata, primero por sus funciones como diputado provincial y después como titular del Registro de la Propiedad del gobierno provincial, lo designó a Brandan en un cargo que aun hoy a los 62 años preserva.

El funcionario, ahora condenado por la justicia a seis años de prisión, en caso que la condena quede firme la deberá cumplir en una cárcel común que designe el tribunal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.