José Luis Pisani: "Estamos muy ilusionados" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:16hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:16hs
Olavarría
13°

José Luis Pisani: "Estamos muy ilusionados"

Estudiantes debuta este miércoles en el Torneo Nacional de Ascenso. Su rival será Ciclista de Junín, equipo que recibirá desde las 21:30 hs. en el Maxigimnasio. En la previa de este primer juego, el entrenador "bataraz", José Luis Pisani, dialogó con Infoeme sobre lo realizado en la pretemporada y lo que espera de sus dirigidos.

"Como todo inicio, estamos muy ilusionados. Fue un muy buen trabajo previo aunque llegamos faltos de juego", reconoció. A su vez subrayó: "Nos encontramos con un equipo joven y ambicioso. Tenemos la gran base del equipo que arranca su cuarta temporada, eso redobla las ganas".

Sobre la renovación de Levrino, Sánchez y Mateo, el entrenador afirmó que "No es poca cosa mantener nombres. No se da mucho en el básquet argentino que un entrenador repita temporadas, sumado a los jugadores que siguen. La dirigencia ha hecho un trabajo serio al renovar. Eso nos da identidad".

Por otro lado, reconoció que las lesiones de Ignacio Galardo (problema de salud), Joaquín Gamazo (desgarro de 3cm en la pantorrilla derecha, quizás este para la gira de visitante) y Agustín Brocal (esguince de primer grado con pequeña fractura en el tobillo derecho) no le permitieron realizar juegos de 5 vs. 5 o partidos amistosos y que eso demorará el "conocimiento de equipo".

Una de las caras nuevas es Yoan Haití. Sobre el capitán de Cuba, Pisani resalta: "nos encontramos con más lo que esperábamos de él. Tiene experiencia, una calidad humana espectacular y un compromiso diario importantísimo. Tiene rodaje internacional con su selección, de la cual es emblema. Me encontré con un jugador mejor de lo que imaginaba, pero él tendrá que hacer un proceso de algunos partidos para conocer a sus compañeros y al torneo", sostuvo.

En relación al rendimiento óptimo de su equipo, Pisani comentó que demandará "seis o siete partidos" porque "somos un equipo que va a jugar en posición es cortas a ofensiva y en presión a toda la cancha", pero "tenemos que tener paciencia".

Sobre el rival de turno, Ciclista de Junín, el entrenador "bataraz" imagina que se encontrará con "una propuesta parecida" a la de su Estudiantes, "con un equipo joven y de ataque rápido. Un juego interno muy versátil. Va a ser un rival lindo porque es parecido a nosotros".

Por último, en relación a la temporada, expresó: "Yo estoy ilusionado con salir campeón. Cada temporada empiezo con esa propuesta, mas allá del equipo que tenga. El año pasado no éramos candidatos y terminamos entre los siete mejores, esta, a priori, tampoco lo somos pero estoy muy ilusionado porque veo un equipo ambicioso. Nuestro objetivo será estar entre los tres o cuatro mejores equipos de la Zona Sur. Después veremos como nos vamos acomodando. Un objetivo a largo plazo me parece muy loco", finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.