Clásica y Solidaria a beneficio de las Escuelas Especiales | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:26hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:26hs
Olavarría
°

Clásica y Solidaria a beneficio de las Escuelas Especiales

La Sinfónica Municipal en plena acción.

Este domingo 18 de octubre desde las 20:30 se realizará en el Teatro un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro. Mario Patané" del ciclo Clásica y Solidaria.

Esta vez será a beneficio de dos instituciones de nuestra ciudad; la Escuela Especial N°505 de Ciegos y Disminuidos Visuales y la Escuela Especial Nº502

El concierto, tendrá como repertorio la 9º Sinfonía de Beethoven y contará con la participación de dos coros y un ensamble vocal.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal. El precio es de $50 y los que tienen la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) tendrán un descuento del 50%.

Programa de la Gala

- Ludwig Van Beethoven (- )

Sinfonía N° 9 en Re menor "Coral", Op. 125

I- Allegro ma non troppo, un poco maestoso

II- Molto vivace. Presto. Molto vivace

III- Adagio molto e cantabile. Andante moderato

IV- Presto. Allegro assai. Alla marcia. Andante maestoso. Adagio ma non troppo, ma divoto. Allegro energico. Allegro ma non tanto. Prestisimo

Solistas:

Soledad de la Rosa, soprano

Florencia Machado, mezzosoprano

Sebastián Russo, tenor

Leonardo Estévez, barítono

Coros:

Coro de Cámara Adrogué

Coro de la Facultad de Ingeniería de la UBA

Ensamble Vocal Buenos Aires

Dirección Coral: mtro. Marcelo Ortiz Rocca

Dirección general: mtro. Diego Lurbe

Instituciones beneficiadas

La Escuela Nº 505 "Eusebio Boucíguez"

Celebra este año el 25 Aniversario. En principio fue un servicio agregado de la Escuela Nº 503, luego debido al incremento de matrícula de alumnos ciegos y disminuidos visuales se crea el 19 de septiembre de 1990, única en la región que atiende la Formación Integral de alumnos con esta discapacidad. Este año concurren alumnos de Bolívar y Gral. Lamadrid.

La totalidad de los alumnos están integrados en los niveles Inicial, Primario y Secundario, asistiendo a sede a las Áreas Específicas: Eficiencia Visual y Braille, Orientación y Movilidad, Informática, Taller Pre Profesional y Educación Física que complementan el proceso formativo de cada uno de ellos, apuntando a las progresiva autonomía, en el marco de la transición a la vida adulta.

Varios de nuestros alumnos egresados cursan el Nivel Terciario y Universitario. La escuela funciona en la calle Hornos 2860, teléfono 420384.

Escuela N° 502

Allá por el año 1963, Olavarría necesitaba un establecimiento diferenciado de tipo múltiple para solucionar los problemas educativos de la población escolar "Deficitaria", por irregularidades físicas, mentales o sociales. En aquella época había alrededor de 50 niños discapacitados en edad escolar, que permanecían en sus hogares sin recibir educación, por no contar nuestro distrito con la escuela diferenciada. Agregado a esta situación, existía el problema del "niño que no aprende" y que estaba concurriendo a las escuelas comunes.

El 30 de diciembre de 1963, por Resolución N° 1278, el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires crea la Escuela Diferenciada en el Distrito de Olavarría, la cual con el N° 2 de Tipo Múltiple, comenzaría a funcionar en el local de la Escuela Profesional N° 1 del citado partido.

Y tras pasar por varias sedes, el 27 de junio de 1978, la Inspectora de Enseñanza Diferenciada Susana Raquel Alsina, da posesión del edificio ubicado en la calle 25 de Mayo y Dorrego para el funcionamiento de la Escuela N° 502, cuya directora era la Srta. Eva Noemí Smith y la Escuela de Formación Laboral N° 1, directora Sra. María del Carmen Achaga, ambas escuelas del Distrito de Olavarría. Se acuerda compartir el patio y el salón de actos.

La inauguración oficial del Edificio de la Escuela N° 502 es el 24 de marzo de 1981, y la directora de ese momento era la Srta. Eva Noemí Smith.

Las Bodas de Plata de la Escuela se celebraron el 28 de agosto del año 1989.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.