Un millón de personas se movilizaron este fin de semana largo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:00hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:00hs
Olavarría
°

Un millón de personas se movilizaron este fin de semana largo

Fedecámaras (Federación de Cámaras y Centros Comerciales) estimó en $1.800 millones la facturación del comercio minorista durante las minivacaciones por el Día de la Diversidad Cultural.
Así lo estimó ayer la Cámara Argentina de Turismo (CAT), al resaltar que en los tres días feriados las rutas de la provincia de Buenos Aires "presentaron una circulación entre 4 y 5 veces mayor a la habitual en horarios pico", tal fue el caso de la ruta 2.

La previsión oficial agregaba que la estadía promedio por turista en el país rondaría las 3,1 noches con un gasto promedio de $1.800, unos 577 pesos diarios.

En paralelo, los vuelos de Aerolíneas Argentinas y de LAN finalizaron con niveles de ocupación superiores al promedio, indicó la cámara a través de de un comunicado en el que evaluó: "El fin de semana largo del 12 de octubre vuelve a confirmar la tendencia de movimiento turístico desestacionalizado".

La línea aérea nacional informó sobre un fuerte aumento de la demanda de pasajes. Las reservas de la empresa subieron por encima del 50% en comparación con el mismo feriado de 2014. Los destinos que más aumentaron fueron la ciudad de Iguazú, con un repunte interanual del 60%; Bariloche (45%); Calafate (50%); Mendoza (50%); Mar del Plata (100%); Jujuy (50%); Santa Fe (100%); Formosa (60%) y Posadas (75%).

En tanto LAN habló de una tendencia similar con un crecimiento del 13% en relación con el año pasado. La ocupación promedio fue del 89%, agregó la CAT sobre bases de esa línea aérea. En este caso, los principales destinos elegidos fueron Iguazú (17% del pasaje total), Córdoba, Salta y Mendoza (13%).

La administración de Enrique Meyer proyectó un movimiento de 896.700 arribos de turistas a los destinos del país. La administración de Enrique Meyer proyectó un movimiento de 896.700 arribos de turistas a los destinos del país. Meyer defendió el sostenimiento de los feriados largos porque "es fundamental para las economías regionales y la generación de empleo genuino".

La previsión oficial agregaba que la estadía promedio por turista en el país rondaría las 3,1 noches con un gasto promedio de $1.800, unos 577 pesos diarios. El 88,8% de los visitantes optaría por destinos nacionales.

Las agencias confirmaron esa tendencia aunque sin números concretos. Walter Rodríguez, secretario de la Federación de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), aseguró que "fue un buen fin de semana, con mayor movimiento en los destinos de corta distancia".

EN NÚMEROS SEGÚN FEDECÁMARAS

  • El comercio minorista facturó cerca de 1800 millones de pesos

  • Se movilizaron casi un millón de personas
  • En promedio el gasto fue de 600 pesos por persona

  • La ocupación hotelera alcanzó el 90% con un crecimiento de ventas del 8% en unidades y de un 28% a moneda constante.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.