Desde el jueves comenzarán a pagar a las autoridades de mesa de las PASO | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:45hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:45hs
Olavarría
18°

Desde el jueves comenzarán a pagar a las autoridades de mesa de las PASO

La Dirección Nacional Electoral (DINE) informó este martes que ya se regularizó la transferencia de recursos al Correo Oficial para el pago a las autoridades de mesa y delegados judiciales destinados a aquellos que desempeñaron funciones en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto y los pagos comenzarán a efectuarse a partir del jueves a través del Correo Argentino.

Según informaron a través de un comunicado, los pagos se realizarán en las distintas sucursales del Correo Argentino, de acuerdo al establecimiento donde las autoridades de mesa hayan efectuado su desempeño y explicaron que quienes ejercieron la Presidencia, o suplencia de las distintas mesas, deberán presentarse con el último DNI tramitado a la fecha.

A su vez informaron que "para aquellos que no realizaron la capacitación como autoridades de mesa el monto es de 350 pesos y se incrementa 200 pesos más (550 pesos) para aquellos que, designados a la función, realizaron la capacitación y certificación mediante el Curso de Autoridad de Mesa".

Actualmente, el curso se encuentra disponible en la página web de la DINE y se puede realizar ingresando en www.autoridadesdemesa.gob.ar donde se brindan los conocimientos necesarios para desempeñar la función como autoridad de mesa el próximo 25 de octubre.

Por último, de cara a las elecciones del 25 de octubre informaron que "es importante que aquellos designados como autoridades de mesa para las elecciones generales, registren correctamente sus datos personales ya que, nuevamente, se efectuará una compensación económica en caso de que realice y certifique el proceso de capacitación".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.