Macri acumula 214 denuncias en su contra desde que asumió como jefe de Gobierno porteño | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:44hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:44hs
Olavarría
21°

Macri acumula 214 denuncias en su contra desde que asumió como jefe de Gobierno porteño

El candidato presidencial de Cambiemos y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acumula 214 denuncias en su contra desde que asumió, en 2007, la gestión al frente de la Ciudad de Buenos Aires hasta la actualidad, según consigna un informe elaborado por el portal El Destape.

Entre las acusaciones que pesan sobre el ex presidente de Boca hay presentaciones que le adjudican la comisión de "estafa y asociación ilícita"; "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público"; "enriquecimiento ilícito"; "falsificación de documentos públicos" y "amenazas y abandono de personas".

La semana pasada, Macri resultó denunciado otra vez, en esta ocasión por la legisladora de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, quien considera que el titular del Ejecutivo porteño incurrió en "omisión maliciosa y falsedad ideológica" al presentar su declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción (AO).

Macri sigue procesado en una causa por escuchas ilegales en la que está involucrado desde mayo de 2010 como integrante de una "una asociación ilícita" avocada a espiar a particulares.

En el informe que se presenta el sitio web se reseña que tanto Macri como la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y el responsable de prensa del Ejecutivo de la Ciudad, Miguel de Godoy, se encuentran denunciados por "lavado de activos, peculado y falsificación de documentos" por Carlos Valenzuela, titular del canal 4 de Posadas.

Valenzuela ratificó ante la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas que su emisora no recibió dinero por parte del Gobierno de la Ciudad, tal como surge de los documentos de la propia administración.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.