Lavagna: "Proteger el consumo y hacer un enorme esfuerzo inversor" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:52hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:52hs
Olavarría
20°

Lavagna: "Proteger el consumo y hacer un enorme esfuerzo inversor"

@LILIDEOLAVARRIA

El exministro de Economía de la nación y máximo referente del equipo económico de Sergio Massa, Roberto Lavagna, participó de la Expo 2015 en calidad de expositor y recorrió este domingo el predio ferial junto a la candidata para la Intendencia de Olavarría, Liliana Schwindt.

En declaraciones a Radio Olavarría, Lavagna se refirió a las posibilidades del Frente Renovador a pocos días de las Elecciones Generales: "Es un momento importante. Queda poco tiempo. Sergio – Massa- y el Frente Renovador, a pesar de las infinitas maniobras que se han hecho para sacarlo y sacarnos del juego ha mostrado una gran capacidad de resistencia como se debe hacer: con propuestas concretas en todos los planos" dijo.

"Se reconoce que es el sector con mayor cantidad de propuestas. Y las encuestas, que siempre hay que tomarlas con cuidado, indican que si hay una segunda vuelta el único que puede ganarle al candidato del gobierno es Sergio Massa" agregó el economista.

Consultado por el periodista Luis Occhi sobre la economía en la región y su impacto en nuestro país indicó: "La situación de Brasil algún impacto tiene sobre el sector industrial, es negativo y va a seguir así el año que viene. Brasil está pagando el precio de tener un sistema que en algún punto se pareció a la convertibilidad creando una moneda nacional falsamente fuerte y va a tener sus complicaciones los próximos dos años. Pero tenemos cosas positivas. El precio de las commodities los granos, la soja, sigue siendo 150 dólares más alto más que cuando Argentina salió de la crisis del 2002. Es cierto, hay una baja respecto al año pasado pero sigue siendo un precio excepcional" describió.

Sobre las acciones de intervención sobre la economía nacional en caso de que el Frente Renovador se imponga en los comicios, Roberto Lavagna puntualizó: "Hay tres planos a trabajar. El primero, la política institucional. Implica abrir el diálogo, el consenso. Todo lo que hoy no ocurre y que después tiene un impacto significativo en la economía.

"En segundo lugar hay que cambiar el papel de la Argentina en la región y en el mundo. Basta de Venezuela y de Irán, hay que volver a los aliados naturales. Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Colombia. Y después un programa económico y social que tiene que estar centrado en el crecimiento. Los programas de ajuste como ofrece la derecha, como fue la Alianza 1- yo a esta la llamo la Alianza 2- no sirven. Hay que proteger el bolsillo de los argentinos, hay que proteger el consumo pero, y esta es la gran diferencia con el Gobierno, al mismo tiempo hay que hacer un enorme esfuerzo inversor, bajar los impuestos, desde ya en el sector agropecuario, hay que bajar el costo de contratar personal, crear empleo, hay un millón de ni-ni (jóvenes que ni estudian ni trabajan) y poner la economía en marcha y que crezca unos 5 puntos por año que es le compromiso que ha planteado el Frente Renovador" finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.