Jornada gratuita sobre higiene alimentaria | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:37hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:37hs
Olavarría
20°

Jornada gratuita sobre higiene alimentaria

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra cada año el día 15 de octubre, la Dirección de Inspección Sanitaria, Bromatología y Zoonosis llevará a cabo una jornada gratuita sobre higiene alimentaria.

Dicha actividad se destina a comerciantes de distintos rubros, tales como pizzería, rotisería, panadería, fábrica de pastas, etc.; y se desarrollará en el Salón Rivadavia, el jueves 15 de octubre desde las 16:00.

En la oportunidad, disertará el Lic. Sergio Brangold, profesional experto en seguridad e higiene alimentaria.

Lavado de manos

Mientras que la mayoría de las bacterias no causan enfermedades, algunas bacterias peligrosas están ampliamente distribuidas en el suelo, agua, los animales y las personas.

Estas bacterias son transportadas en las manos, la ropa y los utensilios y en contacto con los alimentos se transfieren a estos causando enfermedades transmitidas por los alimentos.

Por ello, es fundamental el lavado de manos. Los especialistas recomiendan convertir este hábito en una práctica cotidiana. Se trata de las maneras más eficaces y económicas de prevenir enfermedades como diarrea, influenza, hepatitis, neumonía, Sindrome Urémico Hemolítico (SUH) e infecciones de la piel. El lavado de manos debe incorporarse en la vida cotidiana como hábito.

Según datos de UNICEF, lavarse las manos con jabón puede reducir la incidencia de infecciones respiratorias y enfermedades diarréicas.

Los especialistas recomiendan que el lavado de manos se realice con agua y jabón, de la siguente manera:

Antes de

* Preparar alimentos

* Comer

Después de

* Ir al baño

* Manipular alimentos crudos

* Tocar mascotas

* Sonarse la nariz, estornudar o toser

* Tocar o sacar la basura

* Utilizar productos de limpieza

* Cambiar pañales

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.