"Estructuras en libertad", una nueva muestra en el Museo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:15hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:15hs
Olavarría
16°

"Estructuras en libertad", una nueva muestra en el Museo

Este domingo quedó inaugurada en el Museo Dámaso Arce la muestra de dibujos de Hugo Dinzelbacher, "Estructuras en libertad".

Se compone de 50 dibujos de diferentes formatos y las más variadas técnicas, realizados en tinta y pastel que remiten a lo urbano, a un conglomerado de metales, edificios, grúas que conforman una propuesta con base en la acción y el movimiento.

"Como habitante de la ciudad", explica Hugo Dinzelbacher, "recibo en forma cotidiana los estímulos de la urbe en acción. Las estructuras metálicas que se elevan al espacio, en especial las grúas, especie de brazos gigantes utilizados en la labor portuaria y en la construcción edilicia, atraen mi atención desde mi niñez".

De la inauguración formaron parte el artista quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Cristián Delpiani, Benjamín Aitala y demás integrantes del Gobierno Municipal.

"En mis obras", continúa Dinzelbacher "los residuos no reciclados, testimonio de una cultura consumista desenfrenada, los imagino como la arqueología del mañana. El contraste de las villas, otra realidad naturalizada y el hombre sobreviviendo al medio, son una imagen identificable en mis paisajes urbanos".

Muestra MDA (1).jpg

Con estas obras, cargadas de una profunda crítica social, obtuvo más de 80 distinciones entre premios y menciones a lo largo de su extensa trayectoria, entre los que se cuentan el Gran Premio Adquisición "Presidencia de la Nación Argentina", en el Salón Nacional de Artes Visuales 2005.

Además se desempeñó como integrante de jurados en numerosos Salones nacionales, municipales y galerías de arte. Poseen obras de su autoría numerosas museos y colecciones privadas.

La muestra, que permanecerá expuesta hasta el 15 de noviembre, se compone de 50 dibujos de diferentes formatos y las más variadas técnicas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.