Schwindt y Alegre buscan transparentar el presupuesto municipal y extender la fibra óptica | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:36hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:36hs
Olavarría
10°

Schwindt y Alegre buscan transparentar el presupuesto municipal y extender la fibra óptica

Gilberto Alegre y Liliana Schwindt presentaron dos propuestas para Olavarría.

En la mañana de este sábado, la candidata a intendente del Frente Renovador Liliana Schwindt en compañía de Gilberto Alegre, ex-intendente reelecto cinco veces de General Alvear, presentaron puntualmente dos propuestas del espacio para nuestra ciudad, en el flamante local del espacio situado sobre calle Necochea.

CUENTAS CLARAS

En principio, la candidata explicó que "el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre es en quien yo siempre me respaldo, para mí es uno de los intendentes que mejor sabe gestionar, y fue reelecto 5 veces". Comenzó reforzando la idea sobre el presupuesto municipal. "Siempre hablo del presupuesto de mil millones de pesos que quiero que sea transparente, quiero que los vecinos tengan acceso a la información de cómo funciona y cómo se gasta en el municipio, quiero que se conozca todo lo que el municipio tiene", dando pie así al programa "Cuentas Claras" que instaló Alegre en el municipio de Villegas.

Alegre, uno de los representantes del Frente Renovador de la cuarta sección indicó que "ser intendente es una de las funciones más lindas que tiene la política porque uno se vincula con la gente y se requiere de mucha transparencia".

Sobre el programa "Cuentas Claras" detalló que en él "se puede consultar absolutamente todo, cantidad de empleados, licitaciones, compras, todo (...) incluso los proveedores". Y agregó preguntándose a sí mismo, "Qué éxito tiene este tipo de programas? Ninguno, porque ningún funcionario público quiere tener un programa de estos, porque esto significa atarse a un programa de transparencia".

DSC03025.JPG
"Nadie quiere atarse a un sistema de transparencia" dijo sobre el programa Cuentas Claras.

EXTENDIDO DE LA FIBRA ÓPTICA

La otra propuesta que se presentó en palabras de Schwindt "es el extendido de la fibra óptica a los puntos de la ciudad que no lo tienen (...) No tenemos fibra óptica a 20 cuadras del centro. La idea es llevar fibra óptica a los pueblos de la zona serrana, ya que ahora se está llevando a un Parque Industrial próximo a inaugurar, seria bueno que se extendiera a Loma Negra por ejemplo que esta a un paso".

Sobre los beneficios de este extendido, la diputada nacional del Frente Renovador contó que "eso les va a brindar seguridad, con cámaras en los accesos por ejemplo y brinda un servicio a los vecinos que hoy no lo tienen.

No estamos proponiendo en el aire. No estamos proponiendo en el aire.

Enfáticamente la candidata a intendente les habló a los ciudadanos próximos a la elección que determinara finalmente quien gobernará Olavarría en los próximos años, "mis vecinos tienen que estar tranquilos cuando voten por mí, porque en la gestión voy a tener el respaldo de aquellos que gestionaron bien y lo han hecho, no estamos proponiendo en el aire".

Finalmente, Gilberto Alegre quien también puso en práctica esta propuesta en su municipio explicó que "cuando nosotros pensamos, pensamos en invertir para la mejor calidad de vida a los ciudadanos y sin duda también pasa por la Internet. Para las escuelas, para las empresas. El municipio tiene la obligación como promotor del desarrollo, de pensar en las modernas tecnologías".

Esto permite mejorar esencialmente el sistema de seguridad.

Contó como logró extender a más de 160 kilómetros del centro de General Villegas el tendido de fibrá óptica. "Nosotros con las cooperativas de servicio fuimos realizando acuerdos y llevamos la fibra óptica a mas de 160 kilómetros, conectando distintos pueblos (...) Esto permite mejorar esencialmente el sistema de seguridad y el nivel de vigilancia, es primera instancia tiene un gran poder disuasivo".

DSC03027.JPG
Liliana Schwindt busca extender el tendido de fibra óptica a las localidades serranas.

REELECCIÓN REGLAMENTADA SEGÚN CANTIDAD DE POBLACIÓN

Finalmente consultado sobre la contracción que se declara ante las cinco reeleciones de Alegre y la opinión del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el intendente de Villegas dijo que "yo difiero con Massa". Y se detuvo para dar a conocer su postura, "las reelecciones tiene que ver con aquellos lugares donde hacen falta enormes recursos para llegar a ser candidato (...) Cuando uno llega a la presidencia llega con los recursos propios y cuando plantea la reelección lo hace con los recursos del estado", -eso decía una vieja historia a la cual adhiere- y siguió, "eso puede ser en ciudades enormes como las del conurbano, o la presidencia o la gobernación, pero en ciudades donde las campañas se hacen en bicicleta, donde uno tiene contacto directo con el vecino, no tiene que haber ningún problema con la reelección".

Consultado sobre si considera que el volumen de población de ciudades como Tandil u Olavarría permitiría una reelección, dijo "es un tema convencional, habría que reglamentarlo, no lo sé".

"Nosotros creemos que Sergio va a llegar al ballotage"

Y el cierre fue con palabras de Alegre en referencia al candidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa. "Nosotros creemos que Sergio va a llegar al ballotage y eso sería muy saludable para la Argentina porque eso significaría que estamos cerca del verdadero cambio que necesita el país".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.