Eseverri en Villa Mailín: "Hay demandas porque estamos haciendo cosas" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:18hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:18hs
Olavarría
°

Eseverri en Villa Mailín: "Hay demandas porque estamos haciendo cosas"

El intendente José Eseverri encabezó este sábado una recorrida junto a funcionarios, dirigentes vecinales y medios de comunicación por la sede del Servicio Territorial Municipal Nº6 ubicado en el barrio Villa Mailín (Balcarce y Mendoza) actualmente en construcción.

Para Eseverri, el Centro territorial de Villa Mailín "se agrega dentro de la política de extensión de los servicios territoriales y construcción de nuevos centros de salud que van con los Jardines Maternales y los Centros de Día" y recordó que el barrio "tiene una particular historia. En los últimos años que se le ha hecho el agua, el pavimento y estábamos hablando con la presidenta de la Sociedad de Fomento sobre cómo ha ido cambiando el barrio y el impacto que tiene la labor del Estado. Además se va a cumplimentar con una plaza" expresó.

"Estamos duplicando la cantidad de consultores médicos con lo cual vamos a tener un servicio más amplio del que veníamos teniendo acá en el barrio y tiene que ver con una mirada de la salud que no sólo está en la prevención sino con una mirada social que incluye las políticas sociales" destacó el Intendente respecto al servicio de salud.

serv1.JPG

Además recalcó que "cada espacio va a tener un SUM en este caso compartido con la mutual Los Sikuris y tiene que ver con un Estado presente desde otro lugar con algo que vamos a tener que profundizar en los próximos años que es el desarrollo de las Mesas Territoriales como espacios de encuentro entre los vecinos que viene en le barrio con el Gobierno municipal".

serv.JPG

Respecto a la posible construcción de nuevos Servicios Territoriales priorizó "dos puntos que tienen necesidades parecidas. Uno es la zona de los barrios Mataderos, Belén e Isaura, tal vez la más inmediata. Ahí tenemos un problema de obtención de terrenos para hacer la obra pero lo vamos a trabajar con la gente de los barrios. Y también en Sierra Chica que hay un crecimiento muy particular desde los últimos años. Cada lugar recibe la impronta de la necesidad del barrio" dijo Eseverri.

En este sentido, opinó respecto a los reclamos vecinales que "a veces aparecen demandas porque estamos haciendo cosas. Nadie demandaría pavimento en Tandil cuando prácticamente no se hace pavimento. Y también hay procesos de ejecución presupuestaria. Qué más quisiera como gobernante que dar respuesta inmediata a todo el mundo. Tratamos de mejorar los barrios de acuerdo a un programa de urbanización de los barrios que tenemos. Hay que ser cuidadosos y no regalarle plata a la especulación inmobiliaria" advirtió.

El jefe Comunal consideró que "está empezando a ser difícil en la Ciudad encontrar albañiles y es parte de la intensidad de la obra pública y privada".

Destacó que "la Municipalidad no compra en general materiales los proveedores son de Olavarría" y aseguró que "Olavarría va a ser parte de un programa muy importante de construcción de viviendas. Va ser parte del programa de construcción de 1 millón de viviendas anunciado por Scioli porque generamos la piedra, el cemento, mesadas, aberturas, equipos de calefacción".

serv2.JPG

Por último se refirió brevemente a la campaña electoral: "Estamos trabajando para ganar las elecciones escuchando al vecino y su llamado de atención que hicieron en las PASO" expresó.

En tanto, la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Villa Mailin, Jorgelina Martínez indicó: "Los vecinos están muy contentos. Ellos querían el territorial y unificar el trabajo con los chicos en el mismo predio. La salita funciona muy bien y traerla acá es mucho más cómodo" señaló.

serv5.JPG

De la recorrida, que fue acompañada por la mayoría de los medios locales de Olavarría, participaron además el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, el Secretario de Desarrollo Social, Cristián Delpiani, el Subsecretario de Planificación, Arquitectura y Vivienda, Fabián Rubare y la Directora de Atención Primaria, Gabriela Picart.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.