Destacan la realización del Congreso de Integración por el Arte | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:32hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:32hs
Olavarría
17°

Destacan la realización del Congreso de Integración por el Arte

El último viernes finalizó el "Congreso de Integración por el Arte: Construyendo una sociedad más inclusiva" y la directora del Programa Municipal de Integración por el Arte,Andrea Hess y el director provincial de Integración por el Arte, Gustavo Manzi, realizaron un balance de las actividades.

Hess, afirmó que el Congreso de Integración por el Arte "ha colmado sin dudas los objetivos que nos habíamos planteado cuando empezamos a generar este espacio en este nuevo formato".

La funcionaria destacó que "durante 14 años realizamos el Encuentro de Integración por el Arte en Olavarría, y en esta edición N°15 renovamos este formato, lo cual para nosotros como equipo de gestión fue todo un desafío: fue transformar algo que ya estaba sumamemente instalado en Olavarría, en una propuesta más amplia. Lo interesante para nosotros fue que, más allá de aquellas actividades ya instaladas, como los talleres artísticos integrados, todas las nuevas propuestas tuvieron muchísimo público".

Respecto a la respuesta de los vecinos, Hess hizo hincapié en que "la característica de este Congreso es que todos los públicos fueron diferentes de una actividad a la otra. El miércoles tuvimos cinco actividades a la vez, y las cinco estuvieron colmadas de gente. El primer día del Congreso contó con una convocatoria de más de mil personas. Ahí nos dimos cuenta de la trascendencia que tomó este evento que culminamos ayer".

"Sin dudas el espacio se afianzó, la gente que nos visitó de otros distritos y de otras provincias, nos manifiesta que lo que ellos rescatan; y así también lo hicieron los conferencistas; es la visibilidad que esta ciudad le dio al tema de la inclusión a través del arte" agregó.

Por su parte, el Director Provincial de Integración por el Arte, Gustavo Manzi señaló: "Me parece muy importante haber logrado el formato de Congreso, porque esto permite sumar una diversidad de actividades: cine, debate, puestas en escena, conferencias; brinda una visión más amplia para continuar creciendo desde el Programa de Integración por el Arte".

Manzi afirmó que "el Programa de Integración por el Arte de Olavarría es uno de los más importantes de la Provincia" y se refirió a la numerosa cantidad de participantes en cada una de las propuestas. "Fue excelente la respuesta de la gente, lo que es habitual en Olavarría. La respuesta en general en la Provincia es muy satisfactoria, esto nos pone muy contentos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.