Comenzaron las V Jornadas de Antropología Social en la FACSO | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:04hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:04hs
Olavarría
13°

Comenzaron las V Jornadas de Antropología Social en la FACSO

Foto Prensa.

Las V Jornadas de Antropología Social del Centro, "Antropología social y mundos posibles en transformación" comenzaron este miércoles en la Facultad de Ciencias Sociales y finalizarán el próximo viernes 2 de octubre. Las jornadas fueron declaradas de interés legislativo municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

El acto estuvo encabezado por el Decano de la FACSO, el Dr. Rafael Curtoni, el Intendente municipal, Dr. José María Eseverri, el Dr. Juan Pablo Matta y el Dr. Ariel Gravano, integrantes del Comité Ejecutivo de las jornadas. Estuvieron presentes también otras autoridades de la FACSO; docentes, investigadores y estudiantes de Antropología de distintos puntos del país que llegaron a la ciudad para presenciar y participar de las jornadas.

jornadas5.jpg

El Dr. Rafael Curtoni dio la bienvenida a los presentes a la Facultad de Ciencias Sociales y dijo "espero que tanto las jornadas como la estancia de ustedes en la ciudad sea provechosa y que las jornadas sean fructíferas, nosotros no tenemos dudas de que esto va a ser así".

Curtoni "Es un orgullo estar inaugurando formalmente estas Jornadas de Antropología, sobretodo planteando el desafío que significa pensar en mundos posibles en transformación".

"Para nosotros como institución pública es un orgullo estar inaugurando formalmente estas Jornadas de Antropología, sobretodo planteando el desafío que significa pensar en mundos posibles en transformación, desde el contexto local, desde contextos regionales, y también la situación de estos temas que se plantean en las jornadas que podrán ver y analizar, son temas amplios e inclusive muchos de ellos no se habían generado en las jornadas anteriores" planteó Curtoni. Además el Decano consideró que "sin lugar a dudas las jornadas representan una etapa de crecimiento y de maduración para la carrera de ciencias antropológicas de nuestra Facultad".

Eseverri - FACSO.jpg

El Dr. Juan Pablo Matta, director del Departamento de Antropología de la FACSO e integrante del Comité Ejecutivo de las jornadas,consideró que "estas quintas jornadas tienen ya un recorrido muy importante y nos alegra ver que van ganando sustancia y cantidad".

jornadas1.jpg

"Las jornadas generan un ámbito para una reflexión antropológica, en torno a cómo pensar desde la antropología diferentes transformaciones socioculturales" "Las jornadas generan un ámbito para una reflexión antropológica, en torno a cómo pensar desde la antropología diferentes transformaciones socioculturales" indicó el Director del Departamento de Antropología de la FACSO. Durante los tres días en los que se desarrollan las jornadas participarán aproximadamente 400 personas, con más de 350 presentaciones, paneles y conferencias con la presencia de destacados referentes de la disciplina como son Rosana Güber, Elena Achilli y Roberto Ringuelet. Achilli se presentará este jueves a las 18 horas, mientras que Güber lo hará el viernes en el mismo horario.

jornadas2.jpg

Hacia el final de la jornada se realizó la primera conferencia encabezada por el Profesor Roberto Ringuelet que junto al Profesor Hugo Ratier (quien no pudo estar presente) han sido claves en el desarrollo de la antropología a nivel local, regional y nacional y han participado en la construcción de la antropología brasilera.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.