El Fortín presentó a las caras nuevas y sus proyectos futbolísticos | Infoeme
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:57hs
22°
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:57hs
Olavarría
22°

El Fortín presentó a las caras nuevas y sus proyectos futbolísticos

----------

Foto: Alejandro Casamayou/Infoeme

El Fortín presentó a los refuerzos de cara al Federal C y al equipo que coordinará el fútbol del club. Se hizo este jueves mediante una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la institución, Carlos Miceli. La máxima autoridad fortinera presentó a Enrique Abelairas, Alberto Crivaro y Gastón Sarachu como el equipo que de ahora en más se hará cargo del fútbol de la entidad. Estuvieron presentes, también, Bricka, Ferrara, Draghi, Mocoroa, Santellán, Nasello, Gomba, Arvillaga y Collado; algunas de las caras nuevas que tiene a disposición “Fatiga” Russo.

Cuestionado sobre si el objetivo es ascender al Federal B, Crivaro dijo “tenemos confianza, pero no es tan fácil. Tenemos el ejemplo de Ferro, que le costó mucho. Confiamos en los refuerzos que se trajeron y en el técnico. Tiene una trayectoria importante” pero resaltó “Sería muy importante que se dé. Hace 20 días no íbamos a ingresar y hoy hubo una vuelta de página. Nos juntamos algunos colaboradores. Esperamos conseguir que nos sigan apoyando para reunir el presupuesto”.

Sobre esto, Sarachu opinó: “Si no se logra no sería un fracaso, atar todo a un resultado sería injusto. Por ahora somos modestos. Vamos día a día. Hay un lindo grupo. Se acercó mucha gente. No apareció mágicamente. Simplemente todos nos comprometimos trabajar y dejar un poco de nuestro tiempo para hacer cosas para el club”.

Miceli anticipó una serie de proyectos para la institución que comanda. “por estatuto, queremos que todos los chicos que vengan a El Fortín sean socios, para ir identificándolos con el club. Queremos hacerles la ropa de entrenamiento, a todas las categorías. También vamos a hacer dos canchas más de fútbol, al lado del quincho. Las empiezan mañana (por este viernes). Estarán listas para septiembre, octubre. Tenemos que hacer que la gente venga”. En la misma línea, Sarachu destacó que el objetivo es “darle un salto de calidad” al fútbol menor.

Ya es de pleno conocimiento que El Fortín pasó de no participar del Federal C a armar un plantel inimaginado. Respecto a esto, Sarachu detalló cómo se junto el presupuesto. “El club contaba con un dinero de recursos del fútbol, fue una base, después se hicieron actividades y conseguimos sponsors. Ayer (miércoles 7) cerramos una buena publicidad que se mostrará cuando presentemos la camiseta. Eso nos da una buena base. Estamos haciendo las cosas con los pies sobre la tierra”.

Crivaro abrió la puerta a una nueva incorporación. Se trata del delantero de Racing, Matías Ordozgoiti. “Depende de lo que pase con su pase. Si él arregla con Racing, nosotros nos sentaríamos a hablar. Por respeto queremos esperar a que arregle el pase. Nos interesa porque lo pidió el técnico”.

Justamente, sobre los jugadores de Racing que se incorporaron a El Fortín, Miceli comentó: “Racing tenía una deuda con nosotros. Hablé con Beto (Pianciola) y prefirieron que los chicos sigan jugando. No hay números cerrados pero estamos cerca” y aclaró: “No tenemos problemas con Racing. Vamos a ver si llegamos a un número que les convenga a ellos y a nosotros”.

La figura de Enrique Abelairas fue destacada por Miceli. Sobre su acercamiento al club, “Quique”, padre de Matías, detalló: “La luchamos en momentos difíciles. Gastón y Beto charlaron conmigo. Yo tengo otras prioridades familiares. Con esa pauta les aclaée que todo el tiempo que podía darle al club, se lo daba. Son dos personas que tienen los pies sobre la tierra (por Crivaro y Sarachu). Tenemos uno de los mejores planteles de Olavarría, un excelente técnico –Russo- y un preparador físicos de los mejores –Masson-. Acá falta que la pelota en vez de pegar en el palo y se vaya afuera, pegue en el palo y entre. No podes atar un resultado a un proyecto. Lo bueno es que siempre se trabajó con un presupuesto cerrado. No hay nadie que venga a cambiar las reglas de juego”.

Por último, Abelairas y Crivaro mostraron estar a favor de la regionalización del fútbol local. “La regionalización se está decantando sola”, comenzó Abelairas, a lo que Crivaro agregó: “hay que abrirse, esto no da para más. Hay que darle la vuelta y que sea serio. Sino la competencia local va a desaparecer. Acá hay un problema que viene de arriba. Hay que darle importancia al campeonato local porque los chicos se van perdiendo”. “A mí me gustaría ver a un equipo de Olavarría fuerte a nivel nacional, si somos nosotros mejor. Olavarría no apoya a los clubes”, prosiguió Abelairas, y agregó: “Cuando uno va a una reunión de la liga de fútbol, en vez de luchar todos juntos, pareciera que son todos enemigos. Racing estuvo cerca de pelear algo y todos los criticaban, se peleaban. Nosotros y Azul que vivimos peleándonos, no tenemos nada en ningún lado”, sentenció.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.