Belasteguín: “Solamente puedo decir gracias” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:43hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:43hs
Olavarría
24°

Belasteguín: “Solamente puedo decir gracias”

----------

Foto: contrapared.wordpress.com

Fernando Belasteguín se mostró sorprendido, en primera instancia, y agradecido, luego, al enterarse de que Olavarría lo declarará “Visitante ilustre” el próximo sábado cuando esté en la ciudad para realizar la exhibición en el Juan Manolio. Este martes, el número 1 del pádel mundial charló con Infoeme y mostró su apoyo a Fede Chingotto, admitió que extraña vivir en Argentina y afirmó que le quedan cuatro, cinco años de carrera pero que aún vive el deporte “con muchísimas ganas”.

El pádel nacional ha vuelto a crecer, afirmó el 1. “No como en los ‘90, pero va creciendo de nuevo. A nivel profesional lo bueno es que siguen apareciendo chicos en los primeros puestos del ranking en Argentina. En Olavarría tienen a Fede Chingotto, que es un gran ejemplo”.

Para Belasteguín, el joven olavarriense puede llegar a ser el número 1 el día de mañana, pero aclaro: “Si lo presionan, sería meterle una mochila un poco pesada. Lo importante es que siga entrenando y la pase bien. El tiempo dirá en qué posición está. Condiciones tiene, ojalá que las sepa aprovechar, pero todo a su debido tiempo. Sin apresurarse”, y a forma de consejo agregó: “lo importante es que la pase bien en cada entrenamiento, que es lo que yo hago”.

Los argentinos que emigraron del país suelen mencionar lo mucho que se extraña vivir en estas tierras, y Fernando no es ajeno a eso. “Se extraña un montón. Hace 14 años que vivo allá y aseguro que extraño mucho. Más ahora que soy papá. Soy padre de tres hijos y ahora no solo que me voy como hijo, que ves la pena con la que se quedan tus viejos, sino que al ser padre los entendés más”, pero, reflexivo, afirmó “Extraño pero soy agradecido de poder vivir del pádel. Allá se puede vivir de eso porque es considerado un deporte. Cuando no juegue mas veré para que lado salgo”.

El pehuajense apostó y ganó. Se fue del país para probar su juego en el circuito español -“el mejor del mundo”, asegura- y sus condiciones le permitieron llegar a lo que es hoy. “La idea era ir a probar un par de años allá y si no me iba bien, iba a seguir con la carrera universitaria en Argentina”, comentó bajo risas.

Pensar que Belasteguín es el número 1 del mundo, y saber que estampó su autógrafo para estrellas como Andrés Iniesta, Johann Cruyff o Carlos Moyá, presupone que lleva acumulados varios reconocimientos. Pero aún así, sobre la declaración que le otorgará Olavarría como “Visitante ilustre” reconoce: “Me enteré ayer por Twitter. La verdad me sorprendió gratamente porque en una ciudad como Olavarría que hace diez años que no voy, tengan ese detalle, para mí es un placer. Es la primera vez que me pasa, así que solamente puedo decir gracias, porque es un recuerdo que me va a quedar para siempre”.

A sus 35 años de edad, Fernando encaró este 2015 relajado, pero con las mismas ganas de siempre. “Ahora estoy descansado. El 2014 fue muy difícil. Fue mi último año con Juan Martin Díaz. De los 13 años que llevábamos juntos, fue nuestro mejor año. De 15 torneos hicimos 14 finales. Necesitaba descansar un poco. Me tomare unas semanas más. Este año cambio de compañero. Ahora voy a jugar con Pablo Lima, número 2 del mundo. Hay que asimilar un montón de conceptos con él. Pero lo sigo viviendo con muchísimas ganas. Tengo 35 años, me quedarán cuatro, cinco años de carera y arrancar un proyecto nuevo con un jugador siete años menor que yo, es un placer”, culminó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.