César Valicenti: “Sierras Bayas se merece una fiesta así” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:55hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:55hs
Olavarría
18°

César Valicenti: “Sierras Bayas se merece una fiesta así”

------------------------------

Tras la exitosa 50ª edición de la fiesta de Reyes Magos en Sierras Bayas, tanto el diputado provincial César Valicenti como el párroco de la Iglesia Cristo Rey de Sierras Bayas, Argentino Lauría coincidieron que fue histórica la jornada de este lunes y que hay que pensar a la Fiesta como una de las actividades populares de gran magnitud del país.

Para el padre Argentino Lauría la fiesta de este lunes, “es un hecho histórico para la localidad, como fiesta de la fe, como fiesta regional o de identidad de Sierras Bayas.

El párroco entre líneas criticó el conflicto de intereses que existió en la previa tanto en la comisión organizadora como en sectores políticos, claramente en referencia al gobierno nacional y municipio: Lauría dijo que “esta fiesta se haga tan grande también hace complicadas las cosas. Empiezan a aparecer distintos intereses. Tener que coordinar distintas facciones políticas, con intereses diversos se hace engorroso pero bueno, yo digo que la fiesta de Sierras Bayas es un milagro de los reyes magos.”

Por otro lado el diputado provincial César Valicenti, referente de La Campora en la región dijo que, “es una fiesta que crece año a año, que tiene su propia historia. La gente que trabaja en la comisión se merece este marco.”

Valicenti recordó que, “esta fiesta se pudo declarar de interés provincial con el voto unánime de los diputados de la provincia y el apoyo de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi para que sea declarada de interés nacional.”

La ministra Teresa Parodi “conocía la fiesta porque ella participó en una oportunidad. La verdad que Sierras Bayas se merecía una Fiesta así,” dijo Valicenti.

El diputado señaló: “aspiramos que sea una fiesta que trascienda las fronteras de Olavarría. La fiesta congenia, el paisaje natural con la voluntad de la comisión hace que el marco sea muy importante” concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.