Sube Tasa de Servicios Urbanos y hay críticas de la oposición | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:09hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:09hs
Olavarría
13°

Sube Tasa de Servicios Urbanos y hay críticas de la oposición

----------------------

El Ejecutivo Municipal comenzó a aplicar desde enero una cláusula votada en la Ordenanza Fiscal en 2013 que le permite modificar las alícuotas e importes mínimos en la Tasa General de Servicios Urbanos y la de Protección Ciudadana hasta en un 20 por ciento y que se traduce en un incremento de alrededor de 22 pesos promedio para los contribuyentes locales.

Si bien en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes realizada en diciembre de 2014 no hubo incrementos en la Tasa de Servicios Generales Urbanos- se aprobó la suba de la Tasa Rural y la Tasa por Explotación de Canteras- la cláusula del año anterior se mantuvo y permitió al Ejecutivo efectuar adecuaciones.

Los concejales de la UCR Ernesto Cladera, Fernanda Araneo y Franco Cominotto junto a los mayores contribuyentes Franco Illescas, Gabriela Delía y José Luis Arguiñena manifestaron su “disconformidad por el sorpresivo aumento de la Tasa de Servicios Generales Urbanos y Suburbanos municipal” y recordaron que su espacio “pretendió derogar en la sesión del 11 de diciembre de 2014” el artículo de la norma.

“A partir de la recepción en cada domicilio de los olavarrienses de las boletas de tasas municipales con aumentos del 20 % de su valor con referencia a los meses anteriores, ha quedado en claro que el Intendente hizo uso de la facultad establecida en la ordenanza Fiscal, (Artículo Nº 23)” expresaron.

Los ediles de FAUNEN recordaron que la iniciativa para su derogación “fue rechazada por el oficialismo, hecho que era previsible” pero también “por todos los bloques del Frente Para la Victoria; es decir que solo tres voluntades, las de nuestro bloque FA Unen, votaron pidiendo se quite mencionada facultad, que le fuera otorgada en su momento al Sr Intendente para aumentar las tasas por decreto hasta en un 20%” expresaron.

Sostuvieron que el aumento “incrementará el monto del presupuesto municipal en más de 80 millones sin imputación ni destino previo -cosa que le permitirá al Departamento Ejecutivo Municipal asignarlos a su antojo- este bloque piensa que de esta forma se hace estéril el tratamiento y discusión de la madre de todas las ordenanzas, cual es la del Presupuesto Municipal, y por supuesto, el debate de las ideas” se quejaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.