“Sueños de Primera” visitó las instalaciones de “ El Pincha” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:50hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:50hs
Olavarría
18°

“Sueños de Primera” visitó las instalaciones de “ El Pincha”

--------

Fuente y Fotos Martín Biscaichipy (LFO)

Más de 40 chicos de las categorías 2000, 2001 y 2002 de los clubes de la ciudad fueron los protagonistas de la segunda excursión de “Sueños de Primera”, esta vez a la ciudad de La Plata.

El inicio fue observando la construcción del nuevo estadio de Estudiantes que tendrá como nombre “Tierra de Campeones” y estará ubicado en calle 1 entre 55 y 57, en el mismo predio de la antigua cancha.

Luego del almuerzo en El Bosque (el mayor espacio verde de la capital provincial), la delegación olavarriense se dirigió a la cancha de Gimnasia, en 60 y 118 dentro del llamado Paseo del Bosque.

La última escala fue el predio “Country de City Bell” del Club Estudiantes, ubicado a 10 kilómetros del centro platense, donde luego de visitar los campos de entrenamientos y concentración del plantel profesional, los pibes de “Sueños De Primera” tuvieron la posibilidad de jugar en tres de las 9 canchas de césped natural y sintético que tiene el espectacular lugar de los Albirrojos.

La categoría 2002, con dos goles del delantero de Embajadores Nelson Mancuello, se impuso 2-1 a un combinado de jugadores a prueba llegados desde diversos puntos del país.

En el caso de la 2001, venció 3-2 a un equipo de Estudiantes compuesto por futbolistas de AFA y Liga Metropolitana. Los goles fueron de Agustín Texeira, Rodrigo Garro y Tobías Menón. Por último, los pibes de la 2000, cayeron 2-0 ante la Novena de Pincha que disputa el torneo oficial de AFA.

Todos los partidos fueron observados por entrenadores de Estudiantes, encabezados por el coordinador de Infantiles, Omar Bermúdez y el DT Marcelo Zúrzolo.

La delegación olavarriense estuvo presidida por los coordinadores César Spitale y Lisardo De la Vega. Como integrantes del cuerpo técnico actuaron Enrique De la Vega y Jorge Masson, y como invitados viajaron los dirigentes Adrián Ruiz (Departamento de Fútbol Menor) y Mario Bonavetti (Sierra Chica) y los entrenadores Roberto Orsatti (San Martín) y Juan Lascioli (Racing).

En la categoría 2000 jugaron Nicolás Ferreyra, Román Santiago, Francisco González, Federico Vedelini, Alan Ignacio Vargas, Maico Salamanca, Nicolás Maguna, Rodrigo Daniel Pérez, Manuel Scipioni, Martín Wilt, Juan Cruz Otazo, Lucas Romero, Leandro Ariel Vera, Nelson Corvalán y Facundo Crevatin.

Por la 2001 estuvieron Yago Cortondo, Alexis Ramón Guzmán, Franco Monges, Jerónimo Belinchón, Martín Quintana, Pedro De la Vega, Facundo N. Fernández, Emilio Scipioni, Agustín Rincón, Martín Dentaro, Agustín Texeira, Tobías Menón, Enzo Verna, Alan Ramiro Matos, Diego Macaione y Rodrigo Alexis Garro.

El selectivo 2002 estuvo compuesto por Braian Agustín Alveira, Simón Lohidoy, Sebastián Hass, Alan Alexis De Olazo, Mateo Guevara, Diego San Julián, Nelson Mancuello, Alex Ezequiel Bucetta, Franco Ariel García, Ramiro Alonso, Bautista Ferreyra, Rodrigo Bahl, Brian Daniel Luna y Maximiliano Herrera.

“Sueños de Primera” comprende el armado de selecciones de las categorías juveniles, las que entrenarán de manera permanente, y mensualmente realizarán una prueba en clubes de Primera y/o B Nacional de AFA. En los viajes, además de las personas a cargo, la delegación olavarriense incluirá -por invitación- a un dirigente de club (luego expondrá en la reunión liguista semanal), un entrenador y/o PF (rotando club al que pertenece) y un periodista (rotando los medios) que elaborará el parte de prensa para los medios con fotos incluidas. El objetivo es que todas las áreas del fútbol local vivan la experiencia y transmitirla en la ciudad.

Ahora habrá receso hasta la segunda quincena de este mes, donde se reanudarán los entrenamientos con miras al tercer viaje, previsto para la primera semana de febrero.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.