Federal C: Estudiantes sufrió pero ganó | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:55hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:55hs
Olavarría
°

Federal C: Estudiantes sufrió pero ganó

----------

Maximiliano D´Onofrio

Fotos: Alejandro Casamayou/Infoeme

Estudiantes buscaba este sábado sumar sus primeros tres puntos en el Federal C y los sumó en un partido difícil. Fue 2 a 1 ante Sarmiento de Tapalqué con goles de Barraza y Britos. Martín Svarycheski puso el empate parcial para la visita.

Los dirigidos por Peralta salieron decididos a llevarse por delante al equipo visitante pero se encontraron con un rival que los complicó los 90 minutos. Antes de los cinco, el equipo que dirige técnicamente Claudio Lambusta complicó a Senzacqua con un remate y un cabezazo que requirieron del esfuerzo del 1 bataraz.

Después el partido cayó en un trámite parejo, sin llegadas. En ese contexto llegó la diferencia para Estudiantes. A los 20 minutos Mayoz conectó a medias un corner y desconcertó a la defensa rival, la pelota quedó boyando y Mauricio Barraza la mandó de punta al fondo del arco. Sin llegar, el bata se puso en ventaja.

A los 29 Vergés encaró y definió por encima de Senzacqua; el arquero se estiró y la mandó al corner. Así terminó la primera mitad, con la ventaja en manos del local que había hecho poco para llevarse la victoria hasta el momento.

El segundo tiempo siguió el mismo desarrollo. Juego difícil para Estudiantes, y más complicado se tornó cuando a los nueve minutos Svarycheski tiró un potente zurdazo que entró pegado al palo del arquero local. El 1 a 1 le daba un poco más de justicia al partido.

Después del empate, y en dos minutos, Estudiantes se quedó con dos jugadores menos. El primero en ver la roja fue Castarés a los 15 por una falta a Raidigos, doble amarilla y al vestuario. A los 17 lo siguió Senzacqua, quien le pegó también a Raidigos cuando este quiso jugar un tiro libre que era para Estudiantes.

Desde allí el partido se hizo cuesta arriba para el bataraz. Ingresó Britos para renovarle la cara en ataque pero le costó generar algo. El que cambió los aires con su ingreso fue Luciano Rojas. El joven delantero entró a los 30 y encaró por la izquierda en cada pelota que tocó.

Y por esa vía vino la ventaja para los de Peralta. A los 38 Rojas escaló por la banda izquierda, habilitó a Mayoz, este eludió al arquero y sin ángulo definió, la pelota dio en el palo y le cayó a Víctor Britos quien la empujó en absoluta soledad.

Con el 2 a 1, Sarmiento siguió yendo al ataque. Tuvo una clara, cuando Raidigos definió solo, Berdún (ingresó por Carlos Arena luego de la expulsión de Senzacqua) la rozó y en un camino lento hacía la línea de gol, Barraza la mandó afuera para aliviar el momento.

El tiempo pasó lento para Estudiantes, que tuvo que esperar hasta los 52 minutos de juego para cantar victoria. Un sufrido 2 a 1 que le sirve mucho en lo anímico para pulir su juego en la semana, con la tranquilidad de haber sumado de a tres pero con la preocupación de haber jugado un mal partido. El próximo juego para el bata será el domingo 8, cuando visite a Alumni en Azul.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.