Clases de ajedrez en el barrio AOMA | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:56hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:56hs
Olavarría
18°

Clases de ajedrez en el barrio AOMA

----------

Con una gran concurrencia de chicos, se están desarrollando las clases de ajedrez a cargo del Profesor Juan Manuel Torga en la Escuela N° 55 "Combate de San Jacinto” y Sociedad de Fomento "Carlos Von Verner" pertenecientes al Servicio Territorial Municipal N° 5 emplazados en el barrio AOMA.

Esta propuesta está enmarcada en la actividad de verano de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Uno de los objetivos del proyecto es habilitar, en el barrio AOMA, espacios durante el periodo del receso escolar para que niños y niñas, especialmente los que habitan o concurren al mismo, encuentren en la Escuela Pública N°55 y en la Sociedad de Fomento un lugar distinto al habitual.

La matricula de este 2015 oscila entre niños/as de 6 a 18 años y niños/as de 4 a 5 años que aun no están escolarizados y dentro de esta matricula se encuentran quienes provienen desde Loma Negra, Sierras Bayas y del propio barrio AOMA, con una totalidad de 47 inscriptos.

Las clases están a cargo del profesor Juan Manuel Torga teniendo como objetivo el aprendizaje, el juego recreativo, la cooperación y el fortalecimiento del grupo. Los alumnos demuestran mucho entusiasmo por dicha actividad, la concurrencia a las clases de ajedrez, el vínculo afectivo que entablaron con el profesor y los logros que están realizando en el aprender diario hablan del compromiso y ganas de continuar con dicha propuesta.

En esta instancia acompañó como Directora de la escuela Isabel Acevedo y el profesor de educación física Matías Vivas y la Comisión de la Sociedad de Fomento Carlos Von Verner.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.