En 2015 continuarán las obras hidráulicas en el arroyo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:45hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:45hs
Olavarría

En 2015 continuarán las obras hidráulicas en el arroyo

---------------------

Se continúa con la realización, de manera constante, de obras hidráulicas con el objetivo de prevenir inundaciones las mismas se ejecutan y coordinan desde la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano que encabeza el Ingeniero Raúl Bacchiarello. El año 2014, en materia de obras hidráulicas, finalizó con distintos frentes de obra en ejecución.

Los trabajos de nuevas obras y mantenimientos de las ya existentes, se viene realizando de manera continuada desde el año 2008 y traen consigo la tranquilidad a todos los olavarrienses ante las lluvias caídas en los últimos meses.

Al finalizar el año 2014 el Gobierno Municipal se encuentra ejecutando las siguientes obras:

- Limpieza de Canales 2014 – 1era etapa: El objetivo de esta obra es realizar la limpieza de los principales canales de la ciudad de Olavarría, dado que los mismos de manera constante se ven afectados por el crecimiento de árboles y vegetación.

- Contención de Taludes en el Arroyo Tapalqué: Existen sectores que se han visto degradados por la crecida que sufrió el Arroyo en el año 2012 y en este sentido se trabaja entre los puentes de la calle Hornos y Cnel. Suarez, con la mejora estética del sector la incorporación de un mirador y muros con gaviones.

- Rectificación de canales en la avenida Avellaneda y Leopoldo Lugones. Avenida del Maestro y excavación del canal nuevo en la Calle 157: De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano esta obra busca proteger a la ciudad de las bajadas de agua del sector de las sierras con la construcción de un nuevo canal en Calle 157 y el mejoramiento de los canales que vuelcan en ella, con una longitud del canal principal de 4.000 metros y los dos canales que desembocan en él con una distancia superior a los 4.000 metros. Esta obra beneficia a todos los barrios aledaños entre Circunvalación y 157.

- Desmonte, entoscado y saneamiento Hidráulico en Barrio Villa Aurora (Sur): En este sector de la ciudad se realizará el entoscado y saneamiento hidráulico de todo el barrio el cual permitirá la transitabilidad y la evacuación de las aguas de lluvia que se acumulan en el barrio dada la topografía del terreno. Para acelerar los plazos de ejecución se dividió la obra en tres zonas.

- Limpieza del Arroyo San Jacinto: La misma se lleva adelante entre la desembocadura del canal de calle 157 y la desembocadura del mismo en el Arroyo Tapalqué, con un ancho mínimo de solera de 8 metros, ya que el sector mencionado se encuentra obstruido por crecimiento de vegetación, arboles y acumulación de sedimentos. Esta obra mejora la evacuación de los canales de calle 157 y Avda. Circunvalación. Para acelerar los plazos de ejecución se dividió la obra en dos zonas.

- Remodelación de Laderas entre Avenida Sarmiento y Republica del Líbano: Esta obra tiene como objetivo proteger la barranca del sector de la calle Brown de la erosión provocada por las crecidas del A° Tapalqué. Para ello se realizaran muros de gaviones generando asimismo una ampliación de la vereda para una mejor estética y funcionalidad del sector.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.