Aca Seca Trío abre las noches de verano en el Centro Cultural | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:12hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:12hs
Olavarría
23°

Aca Seca Trío abre las noches de verano en el Centro Cultural

---------------------

Este sábado 3 de enero, el grupo "Aca Seca Trío" inaugura el verano Cultural de Olavarría en el patio del Centro Cultural San José. El grupo formado por el eximio pianista olavarriense Andrés Beeuwsaert, Juan Quintero y Mariano Cantero abrirá el Ciclo de noches de verano que se desarrollará durante los meses de enero y febrero con múltiples actividades culturales en distintos lugares de la ciudad.

El concierto inaugural tendrá lugar en el marco del Ciclo "Gira y Tiembla" coordinado por Josefina Benítez conjuntamente con la Secetaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de nuestra ciudad, este sábado a las 20.00, con entrada libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

"Gira y Tiembla" propone durante el verano una programación de excelencia en el marco del programa municipal "Viví el verano, elegí tu noche", convocando al público a acercarse a disfrutar los diferentes conciertos de distintos géneros.

Aca Seca Trío nace en el año 1999 en la ciudad de La Plata, Argentina, mientras sus integrantes estudiaban Composición y Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de dicha ciudad. Cuentan con 3 discos editados, que han sido muy bien recibidos por la crítica y por artistas como Pedro Aznar (invitado de lujo en Avenido), Luis Alberto Spinetta y Egberto Gismonti, entre otros. En 2005 recibieron el Premio Konex otorgado a las 100 personalidades destacadas en la música de los últimos 10 años. El repertorio del trío se basa en composiciones propias y de autores como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre, entre otros.

Se han presentado junto a Pedro Aznar, Ivan Lins Liliana Herrero, León Gieco y Mono Fontana, entre otros

Juan Quintero integra además un dúo con Luna Monti, ganadores del premio ClarínRevelación en Folclore en 2006. Es considerado uno de los mas talentososcompositores de la llamada nueva música argentina de raiz folclorica, junto con Carlos Aguirre, Raúl Carnota y Jorge Fandermole.

Andrés Beeuwsaert integró el grupo de Pedro Aznar entre 2004 y 2009, grabando varios discos y realizando constantes giras nacionales e internacionales.En 2006 recibió el premio Clarín Revelación en Jazz. Se ha presentado junto a importantes artistas como Joe Lovano, Ivan Lins y Hugo Fattoruso, entre otros. En 2009, Mariano Cantero formó parte del grupo de Liliana Herrero, Ernesto Snajer, Verónica Condomí y Banda Hermética. Actualmente integra La Bomba del Tiempo y realiza constantes grabaciones como sesionista.

Actualmente Aca Seca Trío es un referente de la música popular argentina. Su disco Avenido ha sido editado en Japón en 2007 y en Italia en 2008 .

Fuera de Argentina se han presentado en España, Italia, Francia, China, USA, Venzuela, Brasil, Ecuador, Chile y Uruguay.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.