Rige un aumento del 26% para las tarifas de cargas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:51hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:51hs
Olavarría
26°

Rige un aumento del 26% para las tarifas de cargas

Desde este sábado rige un incremento del 26 por ciento sobre los cuadros tarifarios para el transporte de cereales, oleaginosas, forrajeras, papas y subproductos del agro no embolsados en la provincia de Buenos Aires.

El nuevo esquema surge a partir de un acuerdo arribado en forma unánime, entre organizaciones representativas de sector transportista, tales como Catac, Fadeac, Fetra, Atcade y Atcoa, junto con los representantes de los sectores de los dadores de carga, como el Centro de Acopiadores, Coninagro, Sociedad Rural, Federación Agraria y Carbap, y el Estado Provincial.

La Agencia Provincial del Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos bonaerense aclaró que "los valores que se establezcan en la resolución, en modo alguno persigue el propósito de inmiscuirse en el libre juego de la oferta y la demanda que impera en el sector".

Se informó que dicha tarifa provincial ya se encuentra inserta en las Cartas de Porte emitidas por el Estado Nacional, a partir de un entendimiento con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para todos aquellos viajes que tengan su origen y destino dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.