Registraron más de 400 vehículos destinados a remis | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:38hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:38hs
Olavarría
16°

Registraron más de 400 vehículos destinados a remis

--------------

En el transcurso del año 2014 el área de Control Urbano, dependiente de la Agencia de Protección Ciudadana entregó un total de 289 credenciales a propietarios de Taxis y Remises en las que figuran datos personales del conductor (Apellido y Nombre, DNI, Nº de Licencia de Taxi o Agencia de Remis, Vencimiento y Categorías de la Licencia de Conductor, Nº de la Disposición de la Habilitación y Foto Identificatoria).

De igual manera el área de Control Urbano colocó 434 Obleas Identificatorias de Vehículos destinados al servicio de Remis.

La puesta en marcha por el Gobierno Municipal busca actualizar los datos de las agencias, propietarios y choferes de acuerdo con la legislación vigente. En una primera etapa se dio difusión para completar los padrones con el objetivo de publicar aquellos habilitados para realizar la actividad. El segundo paso actual es controlar y sancionar a aquellos que se mantengan fuera de la ley.

El primer paso es concurrir a la Oficina de Control Urbano municipal y solicitar toda la documentación del vehículo. Se pide que esté radicado en la ciudad, transferido a nombre del titular y toda la documentación obligatoria vigente. Además, el seguro debe ser para transporte de personas, la VTV realizada, si es a gas debe contar con la oblea vigente y el chofer debe tener la categoría en el carnet que lo habilita a transporte de personas. El expediente sigue los pasos con respecto a la habilitación del local comercial.

Por otro lado en el informe elevado a la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui se informa además que en el transcurso del año 2014 se iniciaron trámites referentes al inicio de habilitaciones referido a todo lo que es transporte público de pasajeros, en este marco se recepcionaron 430 expedientes de transporte; se tramitaron y se realizaron un total de 414 Disposiciones de Habilitaciones, Ceses de Actividades de Agencias, Vehículos, Chóferes; Cambios de Razón Social, Traslados, Aperturas de Sucursales de Remis; Habilitaciones de Transporte Escolar o Privado y Disposiciones de Taxis en las que se habilitaron sociedades de licencias de taxi, incorporaciones de vehículos y chóferes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.