Polémica por el “body painting” en los Corsos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:29hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:29hs
Olavarría
19°

Polémica por el “body painting” en los Corsos

-----------------

Tras la primera noche de los Corsos Oficiales que se desarrolló el domingo, ciudadanos se manifestaron en redes sociales, en contra de bailarinas que desfilaron semidesnudas cubiertas con el arte del “body paint”, lo que derivó en una falsa información de la que se hicieron eco algunos medios de comunicación.

Este rumor sostenía que la comparsa Daii Yará en la que Noelia Herrera y Guadalupe Salías bailan pintadas no iba a desfilar el domingo 1 de febrero, día que se realiza el Corso Infantil, pero rápidamente fue desmentido por el Gobierno Municipal.

El secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, señaló que “se llega a esta situación por una serie de reclamos que se hicieron públicos en algunos medios, la mala interpretación de algunas conversaciones y el mal uso de las redes sociales”, dijo, y sostuvo que “desde la secretaría de Desarrollo Social se acompaña la decisión de Daii Yará de que puedan pasar de la manera que ellos lo tenían previsto”.

El funcionario también recordó que “en Olavarría en los primeros corsos luego que se retomen en la calle Vicente López, ya se veía este tipo de expresión artística”, y aseguró que “esto no es más que una expresión que tiene que ver con el arte. Nosotros no estamos, me parece, generando nada nuevo con un grupo de chicas que hayan desfilado en los corsos con body painting. Es una cuestión de libertad, amplitud de pensamiento y de decisión personal”, concluyó.

La presión en redes sociales fue tan fuerte que un menor de edad, hijo de una de las bailarinas salió en defensa de su madre. El joven publicó en Facebook: “ella es mi mamá, una de las dos chicas que fueron pintadas en la comparsa Daii Yará a pesar de todo lo que se dijo estos días yo la apoyo y lo voy a hacer siempre , le costó mucho llegar a tener el cuerpo que tiene y se la ve muy feliz cosa que me hace feliz a mi también y te luciste el domingo ya sabes que hacer con las envidiosas! te amo mamaaa”.

Su madre también se había expresado en la misma red social: “Ufff cuanto debate por dos cuerpos pintados por dios. Uno de ellos el mio.. del cual m siento orgullosa de mostrar en comparsa daii yara! Tengo una familia detras que me apoya, y unos hijos divinos... que mas?? Bueno tengo muchisimo mas!! Actitud, actitud... — me siento feliz.”

Por otro lado, Eloy Rothlisberger, líder de la comparsa Bahía Bá expresó en Facebook: “Que bronca e impotencia me da esa gente que se queja, x dios que le esta pasando estamos de carnaval hay otras cosas mas importante que se tienen q fijar y no joder el carnaval, hace tres año que esta el body paintng los carnavales y ahora se vienen a quejar no entiendo que esta pasando eh? es un carnaval popular para todo el mundo no se cobran entradas puede ir el que quiera esa cosas no se fijan no? y nadie lo obliga a ir y si van y no le gusta el contenido es fácil no vayan mas y listo las dos comparsas Bahía Ba como Daiiyará laburan todo el año para demostrar lo mejor cada uno con su estilo particular para q los carnavales de nuestra ciudad crezcan año a año también como lo hacen las batucadas, murgas, etc y se logro y ahora q esta gente quiera ensuciar a esta fiesta popular tan hermosa me da mucha bronca 17 años q vengo yo luchando para que Olavarría tengan bellos carnavales y lo logramos ahora tenemos corsódromo que se llama Gabriel Antonio un maestro que recordare toda mi vida que me llevo a esta locura tan hermosa y ahora tengo mi comparsa orgulloso de poder tener un lugar para mostrar lo que lo gusta a muchas ciudades le gustaría tenerlo. Seguro esa gente si se puede llamar gente van a Gualeguaychú pagan la entrada lo q sea ven a las chicas pintadas seguro aplauden y la felicitan x el hermoso cuerpo claro en Olavarría no puede haber eso que viva el carnaval y la mala onda y envidia que se queden en sus casas”

El domingo, el evento comenzará a las 20:30 con el Corso Infantil donde desfilarán las Colonias de vacaciones, Escuelas de verano, barrios, Callejeadas, Centros de Día, Sum Das Mulheres y cerrará la comparsa Daii Yará.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.