Municipio de Azul clausurará la recarga ilegal de camiones | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:36hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:36hs
Olavarría
10°

Municipio de Azul clausurará la recarga ilegal de camiones

---------------------

En la jornada de este lunes, Infoeme publicó los reclamos al municipio de Azul y Vialidad por la recarga ilegal. de camiones en el kilómetro 17 del enlace Néstor Kirchner, y que funciona en el partido de Azul, justo en el límite con el de Olavarría.

Consultado sobre este tema, el Director de Control Urbano y Tránsito azuleño, Lucio Castiglione, confirmó a este diario que “si no está habilitado y no cumple con los requisitos se procederá a la clausura” del lugar.

El funcionario manifestó, además, que “nos comunicamos con policía y estamos armando un equipo de trabajo para ir y tomar las medidas del caso. Estas cosas llevan un tiempo formularlas y hacerlas para que surjan el efecto que queremos.

“Se viene trabajando desde hace alrededor de 10 o 15 días para que se pueda armar el equipo de trabajo y movilizarlo hasta allá y realizar las acciones correspondientes. No implica que los camiones que circulan en la ruta están pasando diversos controles que no lo tendrían que pasar tampoco. Lo que pasa es que con todo el tema este del verano uno se va fijando que es lo grave y algunas cosas quedan. Se van fijando prioridades, sobre todo las que respectan a lo que es Balneario de Azul, todo el tema turístico, que la gente esté bien. Eso te lleva gente, te lleva el vehículo, te lleva un montón de cosas que a veces uno no cuenta con todos los medios suficientes como para poder abarcar otras cuestiones de forma más acelerada”, argumentó Castiglione.

Por otra parte indicó que “fehacientemente de la Municipalidad de Olavarría, no he recibido nada. Sí hablamos por teléfono. Me llegó un mail de Tourné, pero no en carácter oficial. Y de ahí nos hemos puesto a trabajar, y se viene trabajando. Eso es lo que yo recibí, lo que no implica que a la Municipalidad de Azul no le haya llegado un expediente a Control Urbano”.

Finalmente, en relación a los pasos a seguir por el municipio de Azul, Castiglione detalló que “la idea es hacer control en la zona. Lo que es ruta nosotros tampoco tenemos mucha injerencia. Todo lo que es ruta depende de la Provincia o de la Nación. Nosotros lo que tenemos que hacer es, el lugar que no está habilitado para hacer una explotación y un uso comercial, ahí se debate hacer la cautelar. Y si están saliendo camiones con sobrecarga tiene que ir policía también, porque no es competencia del Municipio de Azul”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.