Una noche espectacular dio inicio a los Corsos Oficiales | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:58hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:58hs
Olavarría
13°

Una noche espectacular dio inicio a los Corsos Oficiales

----------

Este domingo por la noche el barrio Alberdi se llenó de color, música y alegría en la primera noche de los Corsos Oficiales. Con un clima cálido que invitaba a salir al aire libre, más de 20 mil personas participaron del carnaval.

Por el Corsódromo que lleva el nombre en homenaje al artista local “Gabriel Antonio”, cuyo nombre se institucionalizó en la noche de este domingo con el descubrimiento de una placa en manos del intendente José Eseverri y el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, junto a familiares del artista fallecido.

Con algo de retrazo comenzaron a desfilar por el corsódromo repleto durante las noches de carnaval, las agrupaciones “El grito de los barrios”, “El color de tu corazón”, “Reveliao”, “Sin ¡D3A”, “Sambacho”, “Amizade Zamba”, “Sum Das Mulheres”, “Insaciables”, “Derramando Alegría”, “Fraternidad”, “Fuego y pasión”, “Sambos Caporales” y “Tinkus Kori Wayras”, entre otros. Las comparsas Daii Yara y Bahía- Ba fueron la gran atracción de la noche. Daii Yara que homenajeó a el cuerpo de bomberos voluntarios de Olavarría con un gran trabajo de vestuario y adaptación y Bahía Ba el motivo fue “Noche de brujas”.

También formaron parte de este gran evento la murga Comodines de Febrero, que contó con la participación de la Biblio, “el otro lado del arbol”.

A mejores máscaras compiten Los Súper Primos, El Hombre Araña, El Correntino Bailarín, La Mona del Verano, La Bomba Tucumana, Los Gauchos y el Indomable, La Sirenita, Pelusita y Las Amigas Payasas.

El Corso continuará el domingo próximo con la realización del Corso Infantil.

En el Parque Eva Perón se montó un operativo de seguridad a cargo de la Jefatura Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en coordinación con la Agencia de Protección Ciudadana. También están colaborando efectivos del Regimiento Local, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el Servicio Emergencias Medicas del Hospital Municipal coordinado por el Dr. Pablo Luchini.

Además hay ambulancias ubicadas en la intersección de la Calle Necochea y el Corsódromo y al lado del palco oficial, y baños químicos a lo largo del predio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.