Reclamos al municipio de Azul y a Vialidad por recarga ilegal | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:46hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:46hs
Olavarría
27°

Reclamos al municipio de Azul y a Vialidad por recarga ilegal

-----------------------------------

La recarga “ilegal” de camiones o “clandestina” es un tema que desde hace tiempo son combatidas en el partido de Olavarría y el de Azul. Una que opera en el Km 17 del enlace Nestor Kirchner que une las rutas 3 y 226 está en el ojo de la tormenta. Hay reclamos de usuarios viales y productores agropecuarios, principalmente en esta que funciona en el partido de Azul, justo en el límite con el de Olavarría.

Allí camiones enviados por una cantera que aun no quisieron identificar realizan acopio de piedra y una Pala Frontal de gran porte realiza la recarga de camiones que retoman el enlace Néstor Kirchner con piedra que incluso supera el limite del acoplado, tal cual se ve en las fotos que infoeme pudo tomar en el lugar.

Por instrucción del intendente José Eseverri, la jefa de gabinete del gobierno municipal instruyó al titular de la Agencia de Protección Ciudadana, Dr. Francisco Tourné que denuncie ante la Justicia Federal la recarga clandestina que opera en el km 17 del enlace Néstor Kirchner, entre las rutas 3 y 226.

“Lo hacemos a pesar que la recarga no está en el partido de Olavarría fundamentalmente porque afecta al tránsito, al mantenimiento de las rutas y precisamente esta es una obra que nos costó 40 años de espera a los olavarrienses para que se construya,” enfatizó Arregui.

“No podemos permitirnos que la rompan, por eso hacemos la denuncia y que sea la justicia quien determine quienes son los responsables. Creemos que hay responsabilidad de canteras que están en el partido de Olavarría y en el de Azul, como así también en la responsabilidad del propietario de las tierras donde esta operando la recarga.”

Por ultimo Arregui dijo que “este es un problema que le preocupa mucho al intendente,” y reiteró que, “el municipio de Olavarría remitió a la Justicia Federal las copias de los reclamos que se le efectuaron al municipio de Azul, área de Control Urbano, y a Vialidad de la Provincia quien es la responsable del mantenimiento de la ruta. Sabemos lo que le cuesta al gobierno provincial arreglar una ruta, por eso no queremos que la rompan.”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.