Noche de historias y “Pastel de limón” en el Centro Cultural | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:15hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:15hs
Olavarría
18°

Noche de historias y “Pastel de limón” en el Centro Cultural

---------------

Fotos: PyL Producciones

Este domingo por la noche, la narradora Maribel García presentó “Pastel de Limón”, su primer CD.

Ante un importante marco de público que pudo degustar el famoso postre, quien además es la directora de la red de Museos de los Pueblos, contó cómo fue el proceso de confeccionar el trabajo, que contó con varios colaboradores. Además, se pudieron escuchar tiernas y emotivas historias.

“Hace tiempo recopilo historias que tienen que ver con las mujeres y su relación con la cocina. A partir de eso comencé a armar ‘Pastel de limón’, justamente porque lo primero que aprendí a cocinar en la cocina de mi abuela fue un pastel de limón y después de años encontré que esa receta la tenía copiada cuando mi abuela me la dictaba en un libro de mi mamá. Ahora me encontré con mi hija siguiendo esa receta del pastel de limón”, contó la narradora días atrás.

En ese sentido, “esa historia tiene que ver con eso, con cómo las mujeres nos vamos pasando a veces no el apellido pero sí las recetas, las historias familiares, los secretos, y como a través de eso sigue la memoria de generaciones”, explicó quien desde los Museos de Los Pueblos trabaja en la recuperación de la memoria histórica de nuestras localidades.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.