Federal B: Se terminó el sueño para Ferro | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:04hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:04hs
Olavarría
13°

Federal B: Se terminó el sueño para Ferro

----------

Maximiliano D’Onofrio

Ferro se jugaba este viernes todas sus fichas para dar un paso más hacia el ascenso en el Federal B de fútbol. Intentó pero no pudo. Empató 1 a 1 con Sol de Mayo y quedó eliminado del certamen. Los dirigidos por Daniel Torrisi necesitaban ganar por una diferencia de dos goles para igualar la serie. Zalazar, para el carbonero y Luquet para la visita, los goles.

El encuentro comenzó como si el juego hubiera estado en desarrollo hacía varios minutos. Desde el primero minuto se hizo de ida y vuelta. Bruno Sepúlveda, del visitante, tiró un zurdazo complicado para Biscardi y Nicolás Di Bello metió un desborde filoso para Astutti. Eso en los primeros 60 segundos.

Parecía que el encuentro iba a ser atrapante. Pero luego decayó. Ferro comenzó a quedarse sin ideas y el nerviosismo hacía que quienes debían desequilibrar en ofensiva se nublaran y remataran de lejos.

Recién a los ’39 el carbonero tuvo la primera clara. Mientras todo el mundo protestaba por una falta, Maldonado jugó rápido y dejó solo a Longhini, quien –asombrado- tiró cruzado afuera. Ahí terminó el primer tiempo. Con un 0 a 0 casi sin ocasiones de peligro y un Ferro que comenzaba a quedar arrinconado en el resultado.

En la segunda mitad los de Torrisi rompieron los esquemas y salieron a buscar la diferencia. A los tres minutos, le anularon un gol por offside a Juan Longhini, quien cabeceó a meta luego de que Maldonado le tirara un sombrero a Astutti.

De la mano de Galván y Zalazar Ferro intentó lastimar, pero le costaba. No podía romper la línea de cuatro planteada por Valdebenito. Y para mala suerte del local, a los 14 se quedó con uno menos, al igual que la visita. En una jugada confusa, Rodas vio la roja por pegarle a Gargaglione y Joaquín Zalazar por algún exabrupto que, entre la multitud, no se apreció con claridad.

Siete más tarde, Joel Zalazar esperanzó al Domingo Colasurdo. Se metió por izquierda y lanzó un envío que se desvió en la defensa y superó al 1 visitante. Fue el 1 a 0 y la ilusión para Ferro.

Luego del gol, el local arrinconó a Sol de Mayo. A fuerza de centros y arremetidas de Zalazar, Galván y Janson (entró por Maldonado) se sintió cerca del segundo tanto y la igualdad de la serie. A los 36 lo tuvo Longhini, nuevamente, pero su media vuelta se encontró con un Nahuel Astutti que otra vez fue clave para el desarrollo del partido.

Después de eso, la cercanía del final paralizó a Ferro. Se lanzó completamente en ataque y cayó en el envío de centros para los delanteros más Rosales que se plantaron en el área. Y victima de este planteo, a los ‘46 sufrió el empate de la visita. De contra, Sepúlveda habilitó a Luquet que entró solo por derecha y ajustició a Biscardi. Luego quedó lugar para el nerviosísimo dentro y fuera del campo de juego.

Finalmente fue 1 a 1. Un empate que dejó con las manos vacías a Ferro. Se terminó el camino en el Federal B para el equipo de Torrisi que, seguramente, ahora tendrá en mente esas jugadas que se dieron en Viedma y por esas cosas del fútbol o por la actuación del árbitro tuvieron un final que no tendrían que haber tenido.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.