En 2014 bajaron los inmuebles y subieron los alquileres | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:24hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:24hs
Olavarría
23°

En 2014 bajaron los inmuebles y subieron los alquileres

----------------------------------

"En lo que hace a la producción las estadísticas dan cuenta para 2014 de un ritmo equivalente a un tercio de lo que se hacía previo al cepo cambiario, pese a manejarse con costos que -en dólares- se ubican en niveles históricamente bajos", indica el balance anual que hizo la Cámara Inmobiliaria Argentina.

En paralelo, la entidad destacó que "con precios en dólares también bajos frente a otras capitales de la región –pero altos frente a la capacidad de pago del público masivo local: ·la otra brecha·– la intermediación cerró 2014 con los ritmos más bajos de que se tenga registro".

En el caso puntual de diciembre la Cámara Inmobiliaria Argentina estimó que "los valores de alquileres registraron un alza de 1,9%, en línea con la variación del IPC-Congreso (1,87%). Con este registro, la suba de los alquileres en 2014 (29%) se ubicó casi diez puntos debajo de las estimaciones de inflación divulgadas por consenso de las consultoras privadas".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.