El Fortín fue más efectivo y superó a Estudiantes | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:11hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:11hs
Olavarría
°

El Fortín fue más efectivo y superó a Estudiantes

----------

Maximiliano D´Onofrio

El Fortín venció 2 a 0 a Estudiantes en el inicio del Federal C de fútbol con dos goles de Lorenzo Ferrara. El encuentro, disputado en el Ricardo Sánchez, fue de trámite equilibrado. Ambos tuvieron ocasiones de gol, pero el fortinero aprovechó las que tuvo y se llevó la victoria.

Cuando el encuentro era trabado y estaba plagado de faltas, una jugada de otro partido entre Prendel y Gomba terminó en un centro atrás que Piecenti dejó pasar y Ferrara cambió por gol. El Fortín su puso en ventaja temprano, a los ‘6, cuando ambos equipos aún se estudiaban.

Desde ahí cada cual hizo su juego. O el que pudo, en caso de Estudiantes. El bataraz apostó a los bochazos largos de Candia y Peralta para un Mayoz activo en ofensiva. El local, por su parte, intentó llevar la pelota por el piso en los pies de Sánchez (de lo mejor del partido) y Gomba.

El bata tuvo dos para empatar. Y ambas en manos de Tavare. Primero quedó solo en la puerta del área y remato débil ante un Ramírez entregado, y luego, a los ’13, se encontró con un buen centro de Candia que conectó de cabeza y pasó cerca del arco.

Con poco más se fue el primer tiempo. El Fortín, por su parte, con su firme idea de juego, apostando al desequilibrio de Gomba y Estudiantes con los envíos largos a Mayoz, quien siempre se las ingenió para buscar un hueco y dispararle a Ramírez.

La segunda mitad prometía el mismo desarrollo hasta que expulsaron a Cristian Draghi, a los 14 minutos. Desde allí, El Fortín regaló pelota y campo, y Estudiantes a través de Candia y Arena trató de lastimar al equipo de “Fatiga” Russo. Pero le costó y mucho.

Peralta mandó a cancha a Ordozgoiti y a Britos para que acompañen a Tavare y Mayoz. Tuvo una sola de peligro, cuando Ordozgoiti combinó con Britos y este metió un centro peligroso para el arco fortinero.

Y a los 37, el local liquidó el pleito. Sánchez peinó un pelotazo largo y dejó en soledad a Ferrara, el delantero –tranquilo- le tiró la pelota por arriba a Senzacqua y puso el 2 a 0 final.

Fue 2 a 0 para El Fortín, y si bien parece un resultado que muestra una cierta superioridad del fortinero, el partido fue más parejo de lo que refleja el tanteador final. La diferencia estuvo en la efectividad. El local tuvo dos claras y las aprovechó.

Ahora, Estudiantes recibirá a Sarmiento de Tapalqué y El Fortín viajará a Azul para chocar con Alumni de la vecina ciudad. Esta segunda fecha se disputará el 1 de febrero.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.