Vivienda autoriza al Municipio a disponer de lotes en Sierra Chica | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:05hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:05hs
Olavarría
20°

Vivienda autoriza al Municipio a disponer de lotes en Sierra Chica

El Instituto de la Vivienda bonaerense autorizó al Municipio de Olavarría a disponer de 106 lotes ubicados en la localidad de Sierra Chica, remanentes de una donación efectuada por la Municipalidad en el año 1998, y excedentes de los predios donde se construyeron los Barrios Federal, Emergencia Habitacional (o "Municipal") -ambos construidos por programas federales- y ACUPO Sierra Chica.

El Municipio fue notificado mediante una nota dirigida al intendente José Eseverri por el subadministrador de la dependencia provincial, José González Hueso.

Al respecto, el funcionario olavarriense explicó que "en diciembre participé de una reunión con grupo de vecinos de Sierra Chica que vienen trabajando con el concejal del Frente para la Victoria Saúl Bajamón, en la que me consultaron por la situación de los terrenos, porque se están organizando para acceder a ellos y poder construir sus hogares. Me contaron que ya se había sancionado una Ordenanza pidiendo la retrocesión de 84 terrenos excedentes del Barrio Federal y que en la Municipalidad les dijeron que hasta que no estuviera hecha la retrocesión no podían avanzar en nada." Por eso "para facilitar el acceso a los terrenos a los vecinos y que el Intendente y el Concejo Deliberante puedan empezar a trabajar cuanto antes –si resuelven adjudicar las tierras– lo autorizamos a realizar todos los actos necesarios para la futura adjudicación. También nos pusimos a disposición de los vecinos y de la Municipalidad para colaborar en todo lo que podamos."

El Municipio fue notificado mediante una nota dirigida al intendente José Eseverri por el subadministrador de la dependencia provincial, José González Hueso.

También destacó que "en nuestra experiencia en este tipo de casos, previo a la adjudicación hay una serie de trabajos que hacer que se pueden empezar en forma paralela al trámite de devolución. Desde la parte técnica hay que hacer los proyectos de la infraestructura necesaria para ampliar el barrio, pedir factibilidades de servicios en las prestatarias –red eléctica, gas, agua–, y también se puede avanzar en todas las cuestiones sociales y reglamentarias de las futuras adjudicaciones. En fin, hay mucho trabajo que se puede hacer en el mientras tanto y en todo lo que podamos ayudar ponemos a disposición a las áreas técnicas de nuestro organismo."

"Le informamos al Intendente que dimos inicio de oficio a la retrocesión –aunque no tuvimos el pedido formal para iniciar el trámite–, ya que preferimos apurar soluciones antes que buscar responsables. Sabemos de la gran necesidad de lotes y viviendas que hay en Olavarría y vamos a hacer todo lo que podamos para mejorar la situación" , sostuvo.

Para concluir González Hueso añadió que "por más que no fue incluida en la Ordenanza en la que solicitan la retrocesión también iniciamos la retrocesión de 21 terrenos que son un excedente y están contiguos al Barrio ACUPO Sierra Chica (15 viviendas), ya que fueron donados por la misma Ordenanza (Nº 2342/98), y entendemos que también corresponde la devolución para que la Municipalidad disponga lo que le parezca conveniente."

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.