Sarachu: “si a este proyecto le ponés un apellido, naufraga al poco tiempo” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:52hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:52hs
Olavarría
21°

Sarachu: “si a este proyecto le ponés un apellido, naufraga al poco tiempo”

----------

Fotos: archivo Infoeme y Facebook Club El Fortín de Olavarría.

Gastón Sarachu junto a Enrique Abelairas y Alberto Crivaro se arrimaron hace un tiempo a El Fortín para comenzar a trabajar en el fútbol de la entidad de la Avenida Urquiza. A horas del comienzo en el Federal C frente a Estudiantes, Sarachu dialogó con Infoeme y mostró su felicidad por las tareas realizadas hasta el momento.

Sobre el debut en el torneo el día sábado, el dirigente afirmó estar a la expectativa y nervioso. “Estamos pendientes en los detalles para que todo salga bien. Sabemos que hay una gran expectativa por el partido así que estamos contentos porque sabemos que hicimos un buen trabajo”.

La asistencia del público a los estadios olavarrienses ha sido, es y será un tema a tratar por los clubes locales. Respecto a los espectadores que espera asistan al Ricardo Sánchez comentó “Es difícil pronosticar, pero creemos que mínimamente 600 o 700 personas nos van a acompañar. Hay algunos que dicen que van a ir 1000 pero prefiero no ser tan optimista. Igualmente es un buen número. Siempre necesitamos que la gente nos acompañe”.

Quizás las entidades más grandes del fútbol mundial tienen en cuenta para sus ingresos el dinero recaudado de la venta de entradas durante los partidos. En el fútbol local o regional es difícil basar un presupuesto en esa plata que abona el hincha cuando paga su boleto de acceso al estadio. Sobre esto, Sarachu comentó “La recaudación de entradas y lo que se genera en los partidos no está dentro del presupuesto, es un bonus. Así que cuanta mas gente venga, mejor es. Pero como nunca se sabe, decidimos dejarlo de lado”.

Además de los resultados deportivos, Carlos Miceli quiere focalizar su gestión en la realización de obras. Respecto de la infraestructura que está desarrollando el club, Sarachu, honesto, dijo “En este momento estamos con las cabezas puestas en el debut, pero los proyectos siguen estando. Queremos articular el fútbol menor y el mayor. Darle un salto de calidad. El fútbol por suerte se está autoabasteciendo porque genera sus recursos propios. Las canchas que se empezaron a hacer y la terminación del quincho, sumado a las canchas de tenis, no se ven alterados”.

El panorama dirigencial ha cambiado en el club albiazul. Orgulloso, Sarachu comentó “El otro día en la reunión de la subcomisión de fútbol un dirigente me dijo “nunca pasó que no alcanzaran las sillas”. Éramos 15 ocupándonos de todo. Eso a mi me llena de orgullo porque logramos conformar un grupo lindo de trabajo. Creo que se ha logrado una gran comunión entre cuerpo técnico, jugadores y nosotros. Por eso decimos que estamos muy contentos” y destacó “Todo se discute, nada es personal. Creo que es la única manera, porque si a este proyecto le ponés un apellido, naufraga al poco tiempo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.